Salesland

O que é uma é uma estratégia de vendas?

Descubre para qué sirve una estrategia de ventas.

estrategia-de-ventas
Salesland

Para que un comercio prospere es imprescindible definir cuáles son los objetivos a los que se pretende llegar cuando se acabe el año. Por eso, es necesario establecer un camino con unas directrices que se deben cumplir antes del cierre de ciclo.

Para llegar a conseguir todas las metas preestablecidas es necesario fijar una buena estrategia de ventas, ya que una mala decisión podría suponer grandes pérdidas para la empresa. Pero, para empezar es necesario definir qué es una estrategia de ventas.

Según la RAE el término estrategia hace referencia a la traza para dirigir un asunto. Sabiendo que estamos inmersos en el mundo de las ventas, esta definición se traduciría como la planificación de un proyecto comercial.

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE VENTAS REALMENTE Y EN QUÉ CONSISTE?

Realizar una estrategia de ventas va más allá de una simple planificación. Una buena técnica comercial tendrá como objetivo posicionar a la empresa como líder en el sector. Por ello, para que el proyecto tenga sus frutos, no se debe implicar solamente el departamento comercial o el outsourcing comercial que colabore con la compañía, sino que todo el equipo debe formar parte de este planning, que además debe estar implicado de alguna manera.

¿CÓMO HACER UNA ESTRATEGIA DE VENTAS EFECTIVA?

Ante el desconocimiento de saber qué es una estrategia de ventas, debemos exponer algunos de los pasos que hay que tener en cuenta a la hora de fijar un buen trazado comercial:ventas

  • Tener en cuenta varios canales de venta
  • Fijar unos objetivos por cada canal
  • Definir los medios por los que se va a conseguir cada objetivo
  • Establecer un presupuesto destinado a cada canal y a cada acción de venta
  • Dedicar un tiempo estimado al desarrollo de cada acción
  • Realizar los trabajos con un orden de tiempo y frecuencia
  • Destinar unas determinadas herramientas específicas para la labor
  • Finalizar con un análisis y la corrección de errores

¿CÓMO CONSEGUIR RESULTADOS ÓPTIMOS?

En muchas ocasiones es aconsejable dejarse asesorar por los especialistas. Por ello, cada vez más prolífera en el sector de las ventas un tipo de negocio denominado “Outsourcing comercial”, cuya finalidad consiste en la externalización de los servicios de ventas.

En Salesland somos especialistas en ventas, por eso, antes de empezar un proyecto nuevo, realizamos un detallado estudio de mercado que posteriormente plasmaremos en el plan estratégico que debemos seguir.

Además, contamos con varias líneas de negocio que dan la posibilidad de escoger un amplio abanico de posibilidades a la hora de fijar un plan de ventas. Entre estas líneas de negocio contamos con la venta presencial, la venta telefónica, la venta digital y un área especializada en el marketing y la publicidad.

¿Quieres saber más? Descubre qué hacemos en Salesland y cuáles son nuestros proyectos y casos de éxito.

Share: