Salesland

Los 4 puntos fuertes de los roadshowOs 4 pontos fortes dos Roadshows

¿Conoces la última tendencia del marketing que más utilizan las empresas?

los-4-puntos-fuertes-de-los-roadshows
Salesland

La técnica a la que recurren últimamente las compañías más modernas se llama roadshow, pero, ¿sabes qué es un roadshow? Si aún no conoces nada sobre este término, en este post te vamos a contar los 4 puntos fuertes de los Roadshow.

Viajes en carretera promocionando una marca y producto por todo el país, esa es la esencia de los roadshow. Por lo general, estos eventos suelen realizarse en jornada laboral, a medio día y reúnen a clientes, proveedores, socios, etc. El fin es poner a pie de calle los dotes de liderazgo, innovación y recursos de la empresa.

Este tipo de eventos son organizados con mucho tiempo de antelación, planificando hasta el último detalle y fijando los propósitos a los que se pretende alcanzar. La misión es difundir un mensaje interactivo y generar experiencias únicas con el fin de asociarlas con la marca. Pero, aparte de todo esto, ¿Cuáles son los 4 puntos fuertes de los Raodshow?

1. ACERCAMIENTO

No hay nada más beneficioso para una compañía que acercarse al consumidor o a cualquier tipo de usuario para conocer las necesidades de los clientes y así poder adaptar el producto a sus necesidades...

Gracias a los roadshow es posible cumplir este propósito e ir más allá. Ya no contamos con una simple llamada telefónica o un correo convencional, ahora es posible acercarse al usuario y hacer una pequeña demostración de todo lo que la empresa y sus productos son capaces de ofrecer.

salesland

2.PROMOCIÓN

Como bien hemos dicho con anterioridad, con este tipo de eventos es posible dar a conocer la marca y sus productos. Hacer un Roadshow en periodos de bajo consumo es una idea acertada para mantener unos resultados numéricos estables.

Además, es posible captar los momentos más destacados de las jornadas para promocionar este tipo de evento que la empresa es capaz de realizar.

>>Crea un evento roadshow para tu compañía.

3.VALOR AÑADIDO

Realizar un encuentro de estas magnitudes ayuda a impulsar la imagen de marca. Los roadshows son eventos profesionales, pero a la vez divertidos e innovadores. Uno de los objetivos principales de estos encuentros es conseguir que todos los asistentes se vayan con una sonrisa. Por ello, se suelen hacer concursos o regalos inesperados para que los clientes puedan asociar emociones positivas con la marca.

salesland

4. PUESTA EN ESCENA

Aunque está el acercamiento, la promoción y el valor añadido del producto, siempre es posible subir al escenario y contar de primera mano lo que hace la compañía. También es posible dar pequeñas charlas sobre las últimas tendencias de la industria y acercar así a más público.

En líneas generales, estos son los 4 puntos fuertes de los Roadshows, ¿no sabes cómo organizarlo? Nuestro equipo especializado en ventas puede hacer que tu evento sea único, inspirador y memorable. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información, somos especialistas en ventas, ¿hablamos?

Share: