Salesland

Pausas Ativas: Saúde e Bem-Estar para nossos colaboradores

Salesland Chile, en su constante preocupación por la salud y seguridad de nuestros colaboradores, ha instaurado como parte de su programa anual la iniciativa de “Pausas Activas”.

pausas-activas
Viviana León Jefa del Departamento de Riesgos Laborales en Salesland Chile

En la actualidad que vivimos en un mundo globalizado, enfocado a cumplir metas y desafíos propuestos por nuestro diario vivir labopausas-activasral, nos olvidamos de lo esencial, nuestra salud. Salesland Chile, en su constante preocupación por la salud y seguridad de nuestros colaboradores, ha instaurado como parte de su programa anual la iniciativa de “Pausas Activas”.

Las Pausas Activas son breves descansos durante la jornada laboral, de 10 a 15 minutos, que sirven para recuperar energía y mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteo-musculares y prevenir el estrés.

En Chile, la mayor parte de las enfermedades y los problemas que puede tener un trabajador promedio, generan un alto índice de licencias medicas por enfermedades mentales (el 41% de las licencias médicas son por estrés laboral o algún problema de depresión), motivo suficiente para actuar en pos de ello.

pausas activasSalesland Chile ha instaurado las Pausas Activas como parte de su jornada laboral, presentándose dos veces por semana un profesional cualificado (kinesiólogo/a) en todas nuestras instalaciones, quien visita a cada una de las áreas administrativas, Fuerza de ventas, etc., interrumpiendo la jornada para realizar, en no más de 15 minutos, una serie de actividades tanto de distracción como de gimnasia mental, que ayudan a activar el cerebro. Esto permite aumentar la productividad del colaborador así como la disposición al trabajo, el clima laboral, reduce los niveles de estrés y ayuda a disminuir la posibilidad de padecer alguna patología relacionada con los problemas musculo esqueléticos originados por la vida sedentaria. Las actividades varían de una semana a otra con el fin de ir activando y trabajando distintas partes de nuestro cuerpo y mente que se pueden ver afectadas al realizar un trabajo rutinario, terminando con ejercicios de estiramiento y relajación.pausas activas

Nuestros colaboradores han visto de forma muy positiva este programa, ya que los obliga a desconectar su cuerpo y mente del trabajo, con el fin de retomar las actividades de mejor manera, con mayor concentración, y en un clima más agradable. Son esos instantes en que comparten con sus compañeros las dinámicas grupales, los que hacen más agradables los momentos de trabajos posteriores: no debemos olvidar que cada persona es distinta por lo que cada día debemos lidiar con distintas formas de pensar, actuar o vivir. Estas pausas logran mas allá de la salud física, unificar un ambiente laboral libre de estrés.

Esto nos demuestra que con ciertas acciones, podemos mejorar la salud mental y física de nuestros colaboradores. El buen ambiente laboral nos llevará a tener colaboradores eficientes, felices y con un gran sentido de pertenencia.

Nuestro siguiente paso es capacitar a nuestros propios colaboradores para que sean monitores de estas pausas, con el fin de que sean parte de nuestra cultura organizacional, en señal de nuestra preocupación por la salud y el bienestar de la familia Salesland.

.

.

.

NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Share: