Salesland

"Pelo menos uma vez na vida, todos devem experimentar o que é trabalhar como comercial"

Hoy, hablamos con Tamara Carrera Ramos, promotora de uno de nuestros proyectos de Fuerza de Ventas más consolidados...

salesland
Tamara Carrera Ramos, promotora de proyecto de Fuerza de Ventas en España

Nuestros equipos de ventas son los grandes protagonistas de Salesland. Hoy, hablamos con Tamara Carrera Ramos, promotora de uno de nuestros proyectos de Fuerza de Ventas más consolidados para la comercialización de la tarjeta financiera de un importante grupo de supermercados líder a nivel internacional.

P.- Tamara, cuéntanos, ¿cuánto tiempo llevas trabajando en Salesland y cuáles son tus funciones?

R.- Trabajo en Salesland desde hace 4 años como promotora, comercializando una tarjeta de crédito para una gran superficie.

P.- Antes de trabajar en Salesland, ¿cuál era tu profesión y durante cuánto tiempo la ejerciste?

R.- Trabajé como técnico superior de Educación Infantil durante aproximadamente 10 años, pasando por varios centros en Sevilla y diferentes edades de alumnos, y fue una muy buena experiencia.

P.- ¿Fueron fáciles los inicios en el mundo de la venta teniendo en cuenta que venías de un sector totalmente distinto? ¿Qué recuerdas como lo que más te costó?

R.- No, no fueron fáciles. Lo que recuerdo que lo que más me costó fue el hecho de abordar al cliente. Yo venía de un mundo muy diferente en el que estaba acostumbrada a hablar con los papás y las mamás pero era un trabajo muy diferente. Aquí, en Salesland, tenía que vender un producto nuevo que nunca antes había vendido.

P.- ¿Y lo que menos te costó?

R.- Lo que menos me costó fue adaptarme a trabajar con mis compañeros y compañeras.

P.- ¿Consideras que la empresa te ayudó a iniciarte en el mundo comercial con formación y también con el apoyo del equipo de trabajo? Cuéntanos cómo lo recuerdas.

R.- La verdad es que lo recuerdo con muchos nervios. Hicimos el curso de formación, al día siguiente comencé con la ayuda de una compañera con quien salió todo genial, al día siguiente estuve con dos compañeras más y, a partir de ahí, ya empecé a trabajar sola.

P.- En términos de conciliación de la vida personal y profesional, ¿cómo valoras tu jornada laboral/horarios en Salesland?

R.- La verdad que lo valoro muy bien. Es muy cómodo ya que yo soy mamá y con mis horarios de mañana o tarde tengo suficiente tiempo para estar con mi niña.

P.- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que ahora mismo estén planteándose dar el salto profesional al mundo de las ventas pero que tienen dudas por no venir de ese sector laboral?

R.- Les diría que se animen porque es un mundo muy bonito. Todo tienes que valorarlo: una vez que le coges el ‘tranquillo’ a trabajar con gente de cara al público, es una buena experiencia. Yo animo a la gente a que lo pruebe, ya que al menos una vez en la vida, todo el mundo debería experimentar lo que es trabajar como comercial. Yo estoy muy contenta.

7.- ¿Quieres añadir algo más?

R.- Solo dar las gracias a Salesland por la oportunidad que me dieron, y espero poder formar parte del equipo durante muchísimos años más.

Share: