Salesland

Por que apostar em benefícios sociais?

Apostar por un Plan de Bienestar atractivo, robusto y exclusivo para el colaborador es una excelente medida para contar con equipos motivados, y para la atracción y retención del talento.

Plan_Bienestar_Beneficios_empleados
Yasmín Valdez y Rodrigo Camargo Gerente de Talento Humano en Salesland Perú y Director de Talento Humano en Salesland Colombia

En el mundo laboral actual, la motivación, el compromiso y la productividad son las mayores preocupaciones que las compañías afrontan respecto a sus colaboradores. Los tiempos han cambiado y las nuevas generaciones empiezan a valorar otros atributos al momento de tomar la decisión de quedarse en una compañía o retirarse. Esos atributos, también conocidos como “salario emocional” o beneficios “no económicos”, se consolidan como una pieza clave en toda compañía que pone como pilar de gestión a las personas para el logro de sus objetivos estratégicos.

Para Salesland es clave cuidar y “consentir” a nuestros colaboradores.A lo largo de nuestros 18 años de gestión, hemos venido desarrollado una cultura y filosofía genuina de atracción y retención del talento humano basada en conocer de cerca los verdaderos intereses de nuestros colaboradores y cuáles son su necesidad primordiales. Para ello, partimos de realizar encuestas de intereses, encuestas de salida (personal que se retira) y clima laboral, así como también focus group/ entrevistas, dándonos la oportunidad de escuchar de cerca a nuestros colaboradores.

Fruto de estos estudios hemos implementado en nuestros países de actividad un Plan de Bienestar Social atractivo, robusto y exclusivo, pues somos conscientes de que existe una relación directa entre la motivación laboral y la productividad que tienen los empleados de una Compañía hacia ésta y sus Directivos. Por eso, más que un gasto en “actividades de bienestar”, creemos firmemente que estas actividades son una inversión a corto y mediano plazo que arrojan frutos invaluables, tanto para la Compañía como para los colaboradores y sus Familias.

Un impacto muy positivo

El impacto positivo que tiene el Plan de Bienestar se evidencia directamente en los resultados de las evaluaciones de clima laboral, donde los colaboradores, además de resaltar el valor, importancia y coherencia de las actividades ofrecidas, agradecen el hecho de que muchas de ellas propician un cambio en sus estilos de vida, generando mayor bienestar mental, intelectual, físico y emocional.

En concreto, lo que más valoran nuestros colaboradores de nuestro plan de beneficios sociales se concentra en 3 factores claves:

1) Es un plan integral, abarcando las áreas más importantes: Salud, Entretenimiento, Ocio, Educación, Financiero, Cultura y Deporte, Bienestar,….

2) Es un plan familiar, ya que todos los planes y convenios tienen el alcance a los miembros de familia, a los cuales consideramos también parte de nuestra familia extendida. Involucrar a las Familias de nuestros colaboradores en el Plan de Bienestar es un aspecto fundamental ya que es importante entender que el Bienestar Laboral va más allá de la obligación de brindar alternativas y espacios para satisfacer necesidades básicas de los colaboradores y debe valorar a la Familia de este, como parte activa del compromiso y responsabilidad que el empleado pueda generar hacia la Compañía.

3) Es un Plan diversificado y dinámico, pues buscamos que este plan no sea estático, sino que se siga creciendo y vaya variando en función a las novedades y necesidades estacionales.

Reteniendo el talento

En añadido a las ventajas ya mencionadas, el Plan de Bienestar hace que la compañía mejore su reputación, disminuya los índices de rotación, pueda retener el talento clave, reduzca el estrés laboral y se genere una conciencia de equipo con un alto sentido de pertenencia. En resumen, permite contar con un equipo que se encuentra feliz de trabajar en Salesland y, por lo mismo, cuida y valora la Compañía y siempre está atento y dispuesto a dar una “milla adicional” en sus labores cotidianas.

En Salesland, creemos que la fórmula para alcanzar todos nuestros objetivos es buscar tener más colaboradores felices. Nos sentimos corresponsables de cada vida que alberga nuestra organización y queremos seguir brindando la mayor cantidad y calidad de beneficios. Ellos y sus familias se lo merecen.

Vamos por más, ¡somos Salesland!

infografia_plan_bienestar_empleado_salesland_beneficios

Share: