Salesland

Programa para melhorar sinergias

Una apuesta segura para crecer como compañía...

programa-para-generar-sinergias
Maite Pérez, Responsable de Formación en Salesland España

“Lograr que el equipo funcione como equipo”: ese es el objetivo del nuevo programa para Gprograma para generar sinergiasenerar Sinergias que hemos puesto en marcha en España para potenciar la colaboración y la comunicación entre los miembros de un equipo que forman parte de nuestra compañía. ¿Por qué? Porque si caminas junto a alguien más, si compartes tus problemas como tus soluciones, tanto el camino como el destino serán mucho más enriquecedores y eficaces que si lo hacemos solos.

Durante el pasado mes de abril, finalizamos la primera edición de esta propuesta formativa que pretende demostrar que el intercambio de conocimiento y el trabajo conjunto entre los distintos miembros de un equipo puede enriquecer nuestro día a día profesional y los proyectos en los que cada uno participa activamente. A su vez, trata de aportar las herramientas-guía necesarias para que las sinergias se generen de forma óptima.

Una formación en 3 fases

La sesión formativa fue impartida para todos los directivos del área de negocio de Fuerza de Ventas de España, y también asistió su director, Javier Artero; la Directora de Cuenta Senior, Maguy Martínez; y la Responsable de Selección y Formación en el país, Ana Alonso.

  • La primera fase de la iniciativa consistió en transmitirles la importancia de trabajar de forma transversal para conseguir mejores iniciativas y, a continuación, fueron repartidos en distintos grupos para trabajar en 3 proyectos diferentes que les fueron planteados desde la organización del curso, sobre los que versaría el conjunto de la formación, y que tendrían que presentar y defender en la última sesión:
    • “Experiencia de cliente”,programa para generar sinergias
    • “Motivación y retención del talento” ,
    • “Alcanzar la eficiencia de los procesos y procedimientos”.
  • En la segunda fase, aprendieron técnicas para conocerse mejor a ellos mismos, bajo la premisa de que siendo así, lograremos comunicarnos mejor con nuestros compañeros, transmitir mejor el mensaje y, en definitiva, obtener mejores resultados.
  • La tercera y última fase contó con una divertida dinámica de “Scape Room” para poner en práctica todo lo aprendido. Finalmente, todos los grupos tuvieron que exponer su proyecto. Se valoró la creatividad, eficiencia, colaboración, planificación y organización de las propuestas.

Estoy convencida de que esta experiencia nos ha servido a todos para ser conscientes de que tenemos mucho más en común con nuestros compañeros y entre las diferentes áreas de negocio de lo que creemos. Hay múltiples formas de colaborar y hacer crecer conjuntamente los proyectos. Gracias a este programa, se entiende mucho mejor el significado de la expresión “La unión hace la fuerza”.

Share: