Salesland

Tendências nos modelos de recrutamento: Serviços de digitalização e bundle

Detectando las fortalezas de una empresa a través del aliado digital para explotarlas y detectar nuevas oportunidades.

tendencias
Por Antonio Huerta, Digital KAM

Sí que ha llovido desde aquel octubre de 2012, cuando Movistar revolucionó el mercado de las telecomunicaciones ofreciendo sus Pack Fusión. El lanzamiento del Plan Fusión supuso un cambio de estrategia en todo el mercado de la telecomunicación. En seguida, empresas como Jazztel, Vodafone u Orange lanzaron sus respectivos paquetes combo que incluían Televisión, Fibra y móvil en una misma factura.

Este hito supuso un antes y un después en el sector. Se adaptaron ofertas, paquerizaron nuevos servicios y, sobre todo, se ofreció un concepto a los clientes que ha venido para quedarse, los “Bundle Service”. Comúnmente conocidos como Packs, incluyen varios servicios a un precio mejor que si se compran por separado, y por este motivo la compra del bundle service suele resultarle más interesante al usuario que la compra de uno solo de los productos del pack.

A nivel de resultados, Movistar alcanzó 1,4 millones de nuevos usuarios del plan fusión en tan sólo cuatro meses, un tercio de ellos provenientes de empresas de la competencia. Paquetizar servicios y adaptarlos a las necesidades de los clientes o usuarios se ha convertido en una estrategia común tanto en los mercados de gran consumo B2C como en las empresas que ofrecemos servicios B2B.

En el entorno digital, la tendencia al compromiso con resultados absolutos y tangibles es una exigencia cada vez más común entre los clientes y tiene todo el sentido del mundo. Resulta que en 2019, impactar a una persona es más sencillo que nunca. Un español medio mira su teléfono unas 150 veces al día y pasamos unas 5,5 horas al día conectados, y de eso ya son conscientes la mayoría de empresas.


Tendencias en los modelos de captación Digitalización y Bundle services

Por eso, la cantidad del tráfico digital que recibe una web comercial es un factor mucho menos importante que la calidad del tráfico. No sirve de mucho tener un restaurante de carne lleno de personas veganas.

Durante años, la gran oferta comercial ha sido: “Te voy a llenar el restaurante de gente”. Eso hoy carece de valor, tampoco es acertado decir: “Voy a llevar 100 carnívoros a tu restaurante”. Lo que los clientes nos piden hoy en día que les ofrezcamos es: “Voy a llevar a las personas que haga falta, pero tu hoy sirves 85 solomillos” ¡Eso es comprometerse con los resultados!

Tendencias en los modelos de captación: Digitalización & Bundle services

Volviendo al entorno digital, los factores que afectan a los resultados son múltiples, por eso, las empresas tienden a ofrecer beneficios y soluciones antes que productos o servicios. La misma casuística ocurre cuando separamos entre generadores y conversores de lead.

Los generadores consiguen atraer y convertir contactos (oportunidades de venta o lead) a través de tráfico web, los conversores se encargan de transformar esas oportunidades en ventas. Normalmente, surgen conflictos entre generadores y conversores de lead y se diluyen responsabilidades. Los primeros dicen que los departamentos de venta no saben cerrar, y los segundos que los leads que tienen son de mala calidad.

Tendencias en los modelos de captación Digitalización y Bundle services 2.jpg

Desde Salesland, hemos comprobado que nuestro cliente está dispuesto a pagar por un resultado final y transparente, incluyendo en el coste toda la cadena de valor. Por eso, nosotros generamos y atendemos los leads de manera integral. Gracias a ello conseguimos:

  1. Mejorar la presencia digital de nuestros clientes.
  2. Controlar la calidad, cantidad y costes del tráfico online atendiendo a la rentabilidad final del mismo.[1]
  3. Optimizar los procesos de atención, minimizando tiempos de contacto y disponiendo de información sobre tu usuario en tiempo real.
  4. Personalizar experiencias de venta en base al comportamiento del cliente contando con la trazabilidad total del lead y su conversión.
  5. Disponer de información de valor para establecer procesos de nurturing que van más allá de un contacto un permiten optimizar las inversiones comerciales en generación de leads.[2]

Una empresa debe conocer sus fortalezas para poder explotarlas y ser capaz de detectar oportunidades sin perder nunca el foco de nuestro objetivo principal. Por eso, en Salesland nos valemos de todas las herramientas disponibles en entornos físicos y digitales para conseguir nuestro objetivo, entregar más ventas a nuestros clientes.

Share: