Salesland

Treinamento: a Lenovo leva o varejo na Colômbia.

El equipo de entrenamiento despliega una jornada de formación dirigida al personal de planta de las principales cadenas a nivel nacional.

salesland
Gloria Isabel Galeano, Coordinadora de Formación en Salesland Colombia

El trabajo de nuestro equipo de entrenamiento no se detiene: al mismo tiempo que formamos a nuestra fuerza de ventas sobre el producto disponible en tiendas, deben aprender sobre las nuevas referencias que vienen en camino, las tecnologías que se están implementando y, lo más importante, cómo simplificar esa información y aplicarla a la vida cotidiana para ayudar a los potenciales clientes a decidirse por la marca que representamos como la mejor opción para sus necesidades.

El equipo de Training Lenovo asume constantemente este reto con el equipo de asesores ya conformado, el nuevo personal que se incorpora a la marca y también con el equipo de las cadenas que distribuyen nuestros productos en todo el país. Un buen entrenador tiene algo de “Showman”, la habilidad para captar la atención de su público, adaptar el material según el inventario disponible en el lugar donde vamos a capacitar y la certeza de que nunca habrá dos sesiones de entrenamiento iguales. Las expresiones de asombro de los participantes al descubrir nuevas tecnologías que no conocían en sus equipos y convertirlas en herramientas a la hora de vender, nos llenan de júbilo y nos dejan con la satisfacción del deber cumplido.

lenovo

Es momento de compartir con ustedes un poco de nuestra labor en las principales cadenas de Colombia, donde el equipo Training Lenovo cuenta con la invaluable colaboración de los coordinadores regionales y personal de apoyo rotativo para cubrir la mayor cantidad de tiendas a lo largo y ancho del país.

ALKOSTO: Entre marzo y abril, nos reunimos con los equipos de las secciones de informática de la cadena líder en ventas de tecnología a nivel nacional, incluidas las tiendas especializadas K-tronix. Durante junio, nuestro trabajo se enfocó en Alkomprar (Formato similar al de K-tronix para las ciudades intermedias). La ventaja de estas tiendas está en el alto nivel de conocimiento de sus empleados, lo cual permite brindar una mejor experiencia de venta al cliente final.

ALKOMPRAR VALLEDUPAR

ÉXITO: La cadena de almacenes más grande del país, nos ha abierto las puertas para formar al personal de planta de las secciones de electrodomésticos, incluidos los formatos Tokio (Donde la sección de tecnología funciona como una tienda aparte dentro del almacén) y WOW (Un concepto revolucionario en el que las experiencias interactivas de cada marca permiten a los visitantes la oportunidad de conocer mejor los equipos). La más reciente actividad formativa en Bogotá congregó a los líderes de sección de las diferentes tiendas en la capital y sus alrededores, en dos sesiones de entrenamiento donde no solo se habló del portafolio. También dedicamos un espacio al crecimiento personal con una pequeña charla motivacional.

FALABELLA: En el año 2007, desembarca en nuestro país esta multinacional chilena, cuya estrategia es apelar al gusto más exigente de los consumidores. Con las capacitaciones en el punto de venta, hemos podido hacer demostraciones prácticas de las bondades de nuestro portafolio e incluso, hacer las respectivas comparaciones con los equipos de la competencia. Esta línea de entrenamientos experienciales le permite tanto a nuestros asesores como a los que laboran con la tienda, replicar esta experiencia con los clientes, previas a los eventos tradicionales de esta cadena como los “madrugones” del día de la madre y el día del padre.

PANAMERICANA: La veterana cadena de librerías y papelerías ha incorporado a sus exhibiciones en la última década computadores y tabletas, lo que unido la atención especializada le ha dado la oportunidad de realizar en Bogotá capacitaciones en las oficinas centrales para todo el personal asignado a esta sección en la capital y sus alrededores, mientras que puntos regionales como Medellín, Barranquilla, Cúcuta y Manizales han contado con entrenamientos en punto de venta, aprovechando los espacios que nos brindan los modernos y acogedores almacenes.

sincelejo

CENCOSUD: Desde 2012, la famosa cadena chilena llega a nuestro país adquiriendo el negocio que estuvo en manos de la francesa Carrefour. Nuestra formación se ha impartido a los equipos de venta que hacen parte de los formatos que esta cadena ha implementado en Colombia: Jumbo (Hipermercados) y Metro (Tiendas económicas). Una muestra de la flexibilidad y adaptabilidad de nuestro esquema de formación nos permite hacer tanto capacitación tradicional como experiencial, según la disponibilidad con la que cuente cada punto en el momento de la visita.

RETAIL B: Para nuestro cliente Lenovo, es uno de los segmentos que proyecta un mayor crecimiento a futuro, gracias al tipo de estrategias que tiendas como HyM, Flamingo y Olímpica ofrecen a los clientes tales como facilidad en los modos de pago. El foco de estas tiendas se concentra en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y algunas ciudades intermedias. Pero gracias al buen hacer de nuestros colaboradores en las regiones, hemos podido brindar la información vital para ayudar al personal de estos puntos a incrementar las ventas de Lenovo.


NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Share: