Salesland

Um ano de vida: Canal Massivo Pré-Pago no Chile

Ya podemos hacer una evaluación y contar, con tiempo suficiente de vida, cómo fue la experiencia de implementar, junto con Movistar, un canal con visiones de crecimiento y expansión en Latinoamérica

logo-movistar
Por Alberto Soto, Gerente de Retail en Salesland Chile

Pocos días después de la “celebración” del primer aniversario del Canal Masivo Prepago, ya podemos hacer una evaluación y contar, con tiempo suficiente de vida, cómo fue la experiencia de implementar, junto con Movistar, un canal con visiones de crecimiento y expansión en Latinoamérica.

En el proyecto, Salesland Chile se encarga de distribuir y vender la SIM CARD prepago de Movistar a locales (desde un ultramarinos a una tienda especialista), para que ellos lo vendan al cliente final que la usará.

Esto supone, no solo una gestión de venta directa, sino todo un trabajo logístico, control financiero y de análisis de comportamiento de venta en locales, para generar estrategias rápidas, tanto por demanda de los locales como por salida de producto.tienda-mosvistar-salesland

Las prioridades para nosotros son las mismas que para el cliente, y en este caso, para este modelo de negocio, los ejes que las marcan son VENTA, ACTIVACIÓN y RECARGA. Todas ellas dirigidas a que el comprador final, que para este caso es un perfil masivo que busca una solución prepago sin equipo, tenga la opción de, en el mismo lugar, comprar, poder usar y recargar.

Aunque en enero de 2017 comenzó todo el proyecto, el éxito de inicio del mismo se basó en la organización previa, tanto internamente como con el cliente.Guillermo Riveros, Jefe de Ventas en Salesland Chile, lideró este comienzo en el que la formación comercial de todo el nuevo equipo, así como la generación de una estructura operacional paralela, fueron la batuta que guió el inicio.

Un canal en auge

La estructura del canal está formada por casi 40 personas (entre Jefe Proyecto, supervisores, ejecutivos de cartera, bodega, finanzas y analista).Dentro de todo el equipo, tenemos incorporaciones nuevas y personal a quienes les encantó el proyecto y tuvieron la oportunidad de crecer, de otras cuentas de Chile, a esta.

Zonalmente, Salesland gestiona 3 regiones (IV, V y VII), y genera una media mensual de25.000 ventas, lo que supone un 30% de peso dentro de la vertebración nacional de Movistar, para dicho canal.

tienda-mosvistar-salesland

En este año de vida, el canal ha ido madurando, y nosotros con él, y para el 2018 ya se prevé la incorporación de nuevos productos para la venta dentro del mismo formato.

A nivel Latinoamérica, Masivo Prepago Movistar tiene presencia en casi todo el cono sur, y junto a Salesland, ya trabajamos en Chile y México con la visión de que prontamente podamos contar con este trabajo en equipo, también en Colombia y Perú.

Share: