Salesland

Venda Digital - Venda Assistida

Hoy en día asistimos a un aumento imparable del canal digital, con crecimientos interanuales de dos cifras, pero todo este despunte también soporta ciertos... problemas

venta digital - venta asistida
David Güeto, Director de Venta Remota del Grupo Salesland

Hoy en día asistimos a un aumento imparable del canal digital, con crecimientos interanuales de dos cifras.

Pero todo este despunte también soporta ciertos problemas comerciales que necesitan de soluciones profesionales. Según diversos estudios, sólo entre el 0,08% y el 4,9% de los visitantes de un ecommerce, finalizan la compra, lo que supone la ineficiencia de parte sustancial de la inversión comercial realizada en generación de tráfico a las landing pages.

Por esto es muy interesante desarrollar acciones que nos permitan ensanchar la parte alta del funnel, consiguiendo que más clientes inicien su proceso de compra, y el transformar a esos clientes que ya han empezado a comprar. De aquí la relevancia de la Venta Asistida en los procesos online.

Para esto, utilizamos diferentes herramientas, en diferentes fases del proceso. Simplificando:

  • Antes de iniciar la compra, disminuimos la incertidumbre del cliente, facilitándole el uso del canal telefónico al estilo más tradicional, o complementado con otros canales como la mensajería instantánea. De esta forma se sentirá más seguro para iniciar su compra.

venta digital
  • Durante la compra, resolvemos las dudas que puedan surgirles mediante las vías de comunicación que comentamos en el párrafo anterior, y mediante otras tecnologías propias del canal. Entre estas encontramos tanto aquellas que exigen que nos identifiquemos, como el Click to Call (call me later o call me now), como otras anónimas, como pueden ser el establecimiento de una conversación por IP- WebRTC (sólo voz o voz+vídeo). También podemos proponer al cliente iniciar una comunicación one to one, utilizando diferentes canales (chat -activado mediante procesos de automatización-, o incluso telefónica).

En este punto, la mejora de la Experiencia del Usuario, optimizando la encontrabilidad, la fluidez en el proceso, etc. es un punto muy relevante.

  • Por último, la maduración de los registros (nurturing), puede suponer el recontacto con leads que no han convertido en una primera visita. De esta forma, podemos activar campañas de remarketing digital o utilizar, por ejemplo, el remarketing telefónico.

En nuestra experiencia, el uso del click to call nos permite multiplicar los ratios de conversión entre un x4 y x8 respecto a las tasas de conversión a listas frías; y el inbound call, nos permite multiplicarlas x 10, lo que supone un aumento muy considerable en las capacidades de generación de nuevo negocio, y que pueden marcar la diferencia en la viabilidad dentro de un ecommerce.

Share: