Salesland

Vendas depois do Natal

Después de la época masiva de ventas de Navidad y Reyes, llega una etapa en la que las comercializaciones son un poco inciertas...

Salesland
Salesland

La gran mayoría de las personas ha invertido en comprar concretamente para esas fiestas, por lo que las ventas en los negocios, tanto retail como online, suelen decaer.

Por ello, que debemos estar preparados y tener en cuenta algunas técnicas que deberíamos aplicar en nuestros negocios para que no sea tan incisa la “cuesta de enero”.

PLAN DE MARKETINGsalesland

Dado que en enero muchos de los comercios desean implantar el periodo de rebajas, el comprador no suele encontrarse con descuentos impactantes. Por ello, proponemos implantar un renovado plan de marketing que haga posible que la marca esté anunciada, no solo en los canales convencionales, sino también en plataformas diferentes como por ejemplo Youtube, Spotify, redes sociales, etc. De este modo, la presencia de la marca tendrá impacto no solo para el público habitual de la marca, sino también para nuevos posibles clientes.

OFERTAS PERSONALIZADAS

A todo el mundo le gusta que lo traten diferente que a los demás, por ello, una forma de hacer sentir especial al cliente es proporcionándole descuentos personalizados. Esta personalización requiere de un poco de investigación por parte de los comercios. Por ejemplo, si un cliente es comprador habitual de una talla M y la tienda tiene un stock específico de esa talla, lo ideal sería enviarle promociones exclusivas de la talla que suele comprar.

Para hacerle llegar esta información, también sería interesante poder contar con una base de datos específica mediante la cual tendríamos acceso al email o número de teléfono de nuestro cliente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOSsalesland

También es importante marcarse unos objetivos concretos en esta etapa. El fin será conseguirlos durante un determinado periodo de tiempo. De esto modo, será medible la rentabilidad de dichas operaciones. De lo contrario, no sabremos si nuestros esfuerzos habrán cobrado sus frutos, por lo que es imprescindible conocer los datos de ventas de antes, durante y después del periodo que nos marquemos.

En Salesland, empresa especialista en ventas, contamos con un gran activo de trabajadores formados específicamente para vender de una forma diferente. Hemos conseguido la fórmula perfecta para cubrir todos los canales de venta y así estar presentes de forma omnicanal.

Si tienes una empresa y quieres conseguir mejores resultados, podemos ayudarte externalizando tus acciones comerciales. Aún así, podemos contarte más, ¿hablamos?


NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Share: