Salesland

Cómo conseguir una ejecución perfecta en el PDV e incrementar las ventas para la marca que representa

¿Quieres saber cómo conseguir una ejecución perfecta en el PDV e incrementar las ventas para la marca que representa? Luis Ángel Mínguez, Area Manager en Xiaomi Technology, nos habla de cómo crear una experiencia única que nos ayude a cerrar más y mejores ventas.

Cómo conseguir una ejecución perfecta en el PDV e incrementar las ventas para la marca que representa
Luis Ángel Mínguez Area Manager en Xiaomi Technology

La ejecución perfecta en el punto de venta es el objetivo final de todo el trabajo de una compañía. Crear una experiencia única que nos ayude a cerrar más y mejores ventas se ha convertido en fundamental en este momento en el que el retailestá sufriendo una forzada reinvención debido a la pandemia de COVID-19.

Para ello debemos dividir esta ejecución en dos bloques: el área de venta y el equipo de ventas.

En el área de venta debemos de tener en cuenta varios aspectos:

  • Cuidar la situación y visibilidad de nuestro producto para facilitar la localización tanto por parte de los vendedores como por parte de los clientes.
  • Tener el stock adecuado en el punto de venta ya que no todos los puntos de venta son iguales. Para ello debemos adaptar lo más posible el tipo de stock a la situación económica y demográfica de la zona.
  • Garantizar la comunicación clara de los precios y las ofertas.
  • Creación de áreas de compras por impulso y el aumento de la visibilidad de los productos que puedan generar venta cruzada.

La ejecución perfecta en el punto de venta debe contar con los mejores profesionales y en nuestros equipo de venta debemos buscar:

  • Que tengan formación adecuada en producto complementado con un reciclaje constante de sus conocimientos.
  • Que su formación en ventas les permita hacer cierres seguros y lo más rápido posibles.
  • Que sean versátiles y capaces de adaptarse a los distintos tipos de clientes con facilidad.
  • Que tengan unos objetivos claros, medibles y alcanzables acompañados de incentivos en venta. Esto es clave para tener un equipo de ventas totalmente motivado.

Estos dos bloques para la ejecución perfecta en el punto de venta deben de ir acompañados de un seguimiento de KPI adecuados sobre las ventas. Estos nos ayudarán a monitorizar el desempeño de nuestros equipo de ventas y tener clara la rentabilidad asociada para tomar decisiones que nos ayuden a mejorar de manera constante.

Para finalizar hay que destacar que la situación actual derivada de la pandemia de COVID-19 nos ha llevado a tener una prioridad fundamental: transmitir confianza a los compradores respecto a las medidas sanitarias. Debemos ser transparentes y estrictos con estas medidas, sobre todo en los sectores donde la demostración de producto es clave para dar una experiencia completa al cliente.

Compartir noticia: