Salesland

4 claves que definen la tienda deseada por el consumidor

Conectar con tu target y ofrecer resultados de calidad es imprescindible para alcanzar tus objetivos de ventas; no te pierdas este artículo donde Juanjo Manzano, Director de Venta Presencial, y Javier Arellano, Director de Punto de Venta, nos cuentan los puntos a tener en cuenta para que tu negocio no pase desapercibido.

4 claves que definen la tienda deseada por el consumidor
Juanjo Manzano y Javier Arellano Director de Venta Presencial y Director de Punto de Venta

Nuestra compañía, Salesland, lleva más de dos décadas ofreciendo resultados de calidad, con una alta dosis creativa, en todos nuestros proyectos de Punto de Venta físicos y digitales.

Nos caracterizamos por acercar los productos y servicios de las empresas que representamos, mejorando la percepción del cliente, con un acompañamiento y asesoramiento ad hoc. En resumen, impulsamos las ventas de las marcas y aumentamos su valor.

Además, siempre acompañamos a nuestro partner con un completo servicio de consultoría estratégica para actuar de manera eficiente en todos los canales de venta en los que se desarrolle el proyecto, siendo responsables de la organización, ejecución, toma de decisiones y modificaciones de toda la acción comercial, desde el establecimiento hasta el hogar del cliente, en 13 países diferentes de Centroamérica, Latinoamérica y Europa.

Ante los cambios en los hábitos de compra del consumidor, ahora regidos por el impulso de satisfacer un deseo, la ubicación física, el momento del día o el coste del producto o servicio han pasado, en muchas ocasiones, a un segundo plano. El comprador busca, ante todo, que le acompañes y le asesores para tomar la decisión de compra de la manera más segura posible. Por eso, en Salesland, tenemos claro que nuestro equipo comercial tiene que ser un amigo del consumidor, escucharle, estar conectado a él-antes, durante y después de la compra-, estar presente siempre que lo necesite -tanto presencial como en remoto- y hablar su mismo idioma.

Definiendo el futuro de las ventas

En base a lo explicado, consideramos que la transformación de la compra on y offline se asienta sobre los siguientes pilares:

1. Innovar en el contacto con el comprador. Llegar a él con mensajes personalizados e inteligentes, que encajen con sus necesidades y gustos, para lo que es necesario contar con una red profesional de ventas que cubra ese contacto en todos los momentos del día y en todas las ubicaciones y canales existentes. En añadido, hay que cuidar especialmente la posibilidad de que el consumidor visite físicamente el punto de venta, donde debemos ofrecerle una experiencia de marca que deje huella, porque posiblemente solo tendremos una posibilidad de impacto, así que la tienda debe ser el lugar idílico que el cliente espera, busca y sueña.

2.Potenciar compras futuras. El cliente no solo compra un producto, se lo lleva a su casa y, por tanto, lo convierte en parte de su vida, de su día a día. Por ello, en Salesland pretendemos que cada compra impulse una próxima compra futura, fidelizando al consumidor con nuestros equipos digitales y remotos, que hacen un seguimiento personalizado de cada consumidor para que la relación de la marca a la que representamos, tras la compra, sea el comienzo de una larga y bonita amistad.

3.Anticiparse para acertar. Realizar una trazabilidad del proyecto es esencial para tomar las decisiones adecuadas en el momento correcto. Somos expertos en ponderar el aumento en ventsa de cada impacto, valorar su peso sobre la conversión, el ROI sobre los recursos utilizados en cada punto de venta, y monitorizar toda la acción, punto por punto.

4. Compromiso. Con los resultados y con la marca. Nuestro expertise de más de 20 años en la tienda, en los distintos sectores, mercados y países, nos permite contar con modelos económicos viables para el incremento de las ventas y el cumplimiento de las metas comerciales de nuestros clientes partners, además de podernos ajustar a sus presupuestos, tanto en servicios como en estructura.

Compartir noticia: