Salesland

Activamos un robusto Plan de Contingencia frente al Covid-19 en todos nuestros centros de trabajo

El Plan de Contingencia de Salesland fue activado el pasado día 5 de marzo en todos nuestros centros de trabajo en España, y también se está implementando en las sedes de Portugal y Latinoamérica, según los procedimientos marcados por las autoridades de cada país.

Plan_COntingencia_Covid19_Salesland
Miguel Artero Presidente del Grupo Salesland

En Salesland, siempre hemos demostrado trabajar por y para nuestros trabajadores y trabajadoras, pues sin ellos/as nada de lo que somos y hemos logrado podríamos haberlo conseguido.

Nuestro equipo de Prevención de Riesgos Laborales, Dirección, Capital Humano y Servicios Generales, ha trabajado sin descanso para la elaboración e implementación de un robusto Plan de Contingencia frente al Covid-19 (Coronavirus) que protegiese a todas y cada una de las personas que conformamos esta gran familia de más de 11.000 trabajadores.

A fecha de hoy, podemos confirmar que el citado Plan de Contingencia ha sido implementado con éxito, desde el pasado 5 de marzo, en todos nuestros centros de trabajo en España, con objeto de garantizar la máxima seguridad de nuestros equipos. Fue en esa fecha donde se implementó la Fase I, que acogía, por ejemplo, la cancelación de todas las sesiones formativas y procesos de selección presenciales, pasando a realizarse todas estas gestiones a través de videoconferencia u otros canales de comunicación a distancia. En ese momento, parte de nuestro personal de estructura y cuentas empezó a realizar su actividad profesional en modalidad de teletrabajo, y comenzamos a implementar medidas de distancia social en los puestos físicos en oficinas, además de la ampliación de las frecuencias de limpieza de las instalaciones, y la disposición de dispensadores de hidroalcohol y jabón en todo el recinto, entre otras.

Desde hace más de una semana, tras la implementación de la Fase II de nuestro protocolo de prevención, establecimos la adaptación de la jornada laboral y otras medidas de conciliación según las necesidades de cada trabajador o trabajadora, en nuestro compromiso por dar la mayor flexibilidad y afectar de la menor manera posible al día a día de nuestros equipos.

La Fase III del Plan de Contingencia de la compañía se puso en marcha el pasado viernes 13 de marzo, por el cual se activaba la modalidad de teletrabajo para aquella parte del equipo que podía continuar con sus funciones laborales ordinarias desde su domicilio. En este sentido, nos satisface confirmar que, dentro de la línea de negocio de Venta Remota (Telemarketing), se ha activado el teletrabajo para el 100% de nuestra plantilla de televendedores/as, equipos de gestión y tecnología.

El mismo protocolo de prevención frente al Covid-19 se ha activado en todas nuestras sedes presenciales de Portugal y Latinoamérica, siguiendo las fases, los procedimientos y plazos marcados por las autoridades competentes en cada país.

Estamos orgullosos del resultado que está teniendo nuestro Plan de Contingencia, que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de todos los equipos de Salesland, de los 7 países en los que estamos presentes. El éxito de las medidas implementadas es una muestra más de la alta competitividad y compromiso de nuestros equipos, y de que en Salesland no existen barreras de ningún tipo para lograr la excelencia en nuestras iniciativas y proyectos.

Nuestro agradecimiento a toda la compañía por la capacidad de adaptación, esfuerzo, responsabilidad con que se ha unido al protocolo de prevención establecido, y por los excelentes resultados que siguen cosechando a pesar de las dificultades que nos está presentando esta situación extraordinaria que atravesamos.

Hoy, más que nunca, ¡Somos un gran equipo, Somos Salesland!

Miguel Artero, Presidente del Grupo Salesland

Compartir noticia: