Salesland

Así es el perfil de un buen vendedor/a: todo lo que debes saber para alcanzar tus objetivos

Que un cliente adquiera finalmente -o no- un producto y/o servicio, dependerá de varios factores; entre ellos, destacaríamos la experiencia en tienda (ya sea física u online). Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestro consumidor se va con un buen sabor de boca? La interacción que tenga con el vendedor/a, será crucial para marcar un antes y un después sobre las expectativas del cliente frente al producto y/o servicio que se quiere vender. Si quieres saber cómo debe ser el perfil de un buen vendedor/a, quédate en este artículo, porque vamos a darte las claves para alcanzar tus metas.

Así es el perfil de un buen vendedor/a: todo lo que debes saber para alcanzar tus objetivos.
Salesland

Para desarrollar el perfil de un buen vendedor/a, necesitaremos cumplir inicialmente estos cuatro requisitos:

  • Conocer bien la empresa: será importante saber cuál es el mensaje que se lanzará al cliente, los objetivos de la compañía y procedimientos para alcanzar las metas.

  • Conocer los productos y/o servicios que se venden: esto incluye saber las ventajas, desventajas, la vida útil (en caso de ser un producto)... Es decir, toda la información que pueda ayudarte, como vendedor/a, a desenvolverte en una conversación para aclarar las dudas que le puedan surgir al cliente.

  • Conocer la competencia: solo de esta forma sabremos qué es lo que debemos transmitir para conseguir que nuestro cliente nos elija por encima de nuestra competencia.

  • Conocer el mercado en general: tener una consciencia de cuáles son los segmentos que existen, si es un mercado con muchos ofertantes, si está muy demandado…

Una vez conocemos mejor nuestro entorno, debemos asegurarnos de que, como vendedores, desarrollamos estas cualidades:

  1. Capacidad para relacionarse: un buen vendedor/a podrá destacar en las reuniones con clientes, exponer una presentación comercial y lograr captar la atención de los consumidores.

  1. Ser optimista: no siempre venderemos un producto y/o servicio a un cliente satisfecho; a veces tendremos que enfrentarnos a situaciones más difíciles (clientes molestos, desinteresados, insistentes…). A través de una actitud positiva, encontraremos la oportunidad de desviar las sensaciones negativas de nuestro cliente.

  1. Tener presencia: a través de la autoestima y seguridad, podremos desarrollar un diálogo inteligente y agradable, sabiendo siempre lo que decir y manteniendo el contacto visual sin lucir insistentes con nuestro consumidor.

  1. Tener creatividad: muy relacionado con el último punto, saber desenvolverse contando anécdotas y experiencias para entretener y hacer que los clientes se sientan identificados es un punto muy favorable para lograr vender y crear una buena experiencia de compra en nuestros clientes.

  1. Aprovechar el momento: un buen vendedor/a sabe cuándo es el momento en el que el cliente está a punto de tomar una decisión final, y decide ofrecer un incentivo -ya sea una oferta especial o un regalo- para terminar de convencerlo.


En Salesland, contamos con más de 11.500 trabajadores/as que cumplen con el perfil de un buen vendedor/a. Si quieres saber más acerca de cómo es nuestro gran equipo, haz click aquí para no perderte ningún detalle sobre cómo trabajamos y hacemos que nuestros clientes alcancen siempre sus metas de forma satisfactoria.

Compartir noticia: