Salesland

Cómo aporta y potencia un Área Manager para mejorar los resultados de la marca que representa

¿Te suena la figura del Área Manager? Si quieres saber más acerca de ello y conocer las claves para entablar una buena relación con tus clientes y conseguir así los mejores resultados, no te pierdas este artículo.

Cómo aporta y potencia un Área Manager para mejorar los resultados de la marca que representa
Víctor Misas Ubeda Google CMM Spain (Chromebook Market Manager)

Un Área Manager debe reunir una serie de competencias y aptitudes concretas: conocimiento del producto y sector, técnicas de venta, estrategias, herramientas de marketing, etc. Además, debe reunir una serie de actitudes y habilidades personales que se ajusten con la empresa.

Lo importante es nuestro objetivo, que siempre tiene que estar presente, los buenos resultados, el vender y generar ingresos. Especialmente en estos tiempos complicados como los que estamos viviendo actualmente.

En las relaciones con el cliente es muy importante ser persuasivo, siempre mostrando los beneficios que el producto de tu marca tiene ante el cliente que lo compra. Ser amable y totalmente empático y sobre todo muy importante estar informado de las tendencias y últimas noticias del sector, esto nos lleva a crear un vínculo personal y profesional muy práctico, que nos va a unir más al cliente, porque todo esto va a generar confianza y flexibilidad en el tiempo.

Conocer lo que se vende es fundamental y también conocer a quien se le vende. El cliente de hoy en día necesita una buena atención, asesoramiento y comunicación, saber escuchar es fundamental a todos los niveles de interlocución. En cierta manera muchas de las ventas, se consiguen a través de entablar una buena relación con el cliente y saber adaptarse a los cambios, es imprescindible en nuestro entorno, por el componente de alto nivel tecnológico que desarrollan nuestros productos de marca.

Compartir noticia: