Salesland

Cómo crear una campaña de marketing digital

Las campañas de marketing marcarán un antes y un después en tus resultados; la presencia de estas campañas en el entorno online pueden potenciar las ventas de una forma mucho más efectiva que con los medios tradicionales. ¿Quieres saber cómo crear una campaña de marketing digital efectiva? No te lo pierdas en este artículo.

Cómo crear una campaña de marketing digital.
Salesland

Antes de explicar cómo desarrollar una campaña de marketing digital, comenzaremos definiendo este concepto; el marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.

Lo cierto es que no existe una única forma de crear una campaña de marketing digital, pues cada cliente tiene unas necesidades y objetivos particulares; sin embargo, hay algunos aspectos más genéricos que no podemos dejar escapar.

1. Analiza el entorno de tu cliente: Para este primer punto, deberás tener en cuenta los siguientes factores:

  1. La situación actual de la marca: Volumen de ventas, objetivos, canales digitales donde tiene presencia…

  1. La competencia: Conocer qué están haciendo con sus campañas digitales para entender dónde podemos diferenciar a nuestro cliente.

  1. El target de tu empresa: ¿A quién nos estamos dirigiendo? ¿En qué plataformas digitales se mueven más? Estas son algunas de las cuestiones que deberás plantearte previamente para tener muy claro por dónde empezar a moverte.

2. Selecciona las estrategias adecuadas y plantea las acciones: Las estrategias en marketing son consecuciones de acciones mediante las que se consiguen lograr una serie de objetivos específicos y que cuentan con una serie de presupuesto asignados a cada una de ellas.

3.- Establece objetivos SMART: Una vez hayas decidido qué estrategia llevarás a cabo, define cuáles son las metas que quieres alcanzar con tu campaña. Para ello, asegúrate de que se trate de objetivos SMART:

S: Específicos.

M: Medibles.

A: Alcanzables.

R: Rentables.

T: Tiempos.

4. Plantear un tiempo de acción: Una buena campaña de marketing digital debe tener establecidos tanto el inicio como el final; esto te permitirá tener más claro el timing de cada uno de los impactos.

5. Establecer un presupuesto: No podemos iniciar ninguna campaña de marketing sin conocer el importe del que disponemos. Muchas de las acciones requieren de un coste monetario, por ello, debemos saber las limitaciones que existen.

En Salesland, contamos con un gran equipo de más de 11.500 profesionales que trabajan a diario para lograr los objetivos de ventas. Si quieres saber cómo le sacamos el mayor partido a la venta digital, haz click aquí para no perderte ningún detalle de cómo trabajamos en el entorno online

Compartir noticia: