Salesland

Cómo vender un producto por teléfono

La venta telefónica es un recurso que todas las empresas deberían tener en cuenta, pues es una forma muy accesible de llegar a un público mucho más amplio que en un stand, por ejemplo. Aún así, una conversación por teléfono tiene muchos desafíos, pues para el cliente es muy sencillo colgar si no le convence lo que el vendedor está promocionando. Si quieres saber cómo vender un producto por teléfono, no te pierdas este artículo donde te brindamos los mejores consejos y herramientas para cerrar numerosas ventas.

Cómo vender un producto por teléfono
Salesland

Durante una llamada telefónica con un posible comprador, se deben tener en cuenta ciertos aspectos como:

  1. Presentación inicial: Este paso puede variar dependiendo de si tu papel ha de ser más cercano o formal; en caso de usar un tono más cercano y coloquial, primero debemos presentarnos como vendedores, y luego mencionar la compañía que representamos. En el caso contrario, si se trata de una conversación más profesional, comenzaremos indicando cuál es la empresa para la que trabajamos, y finalmente nos presentaremos.

  1. Diseña el proceso de venta: Si no tienes mucha práctica, será más complejo acertar, pues este proceso se diseña a partir de tu experiencia. Conociendo cómo influimos en nuestros clientes telefónicamente, podemos anticiparnos a situaciones incómodas o que acaben en rechazo.

  1. Usa un tono amigable, cercano: Uno de los mayores desafíos a la hora de vender telefónicamente es que el cliente conteste a la llamada sin colgar pasados diez segundos. Si usamos un tono desenfadado, podemos crear una cercanía o familiaridad con el cliente lo suficientemente buena como para que se anime a conversar con el vendedor.

  1. Genera una necesidad: En cuanto el cliente ha cedido y parece dispuesto a escuchar tu oferta, tenemos que buscar cuál podría ser su necesidad y recordárselo para, a continuación, hacerle saber que tú estás ahí para ofrecerle la solución al problema planteado.

Si quieres saber cómo vender un producto por teléfono, además de los puntos mencionados anteriormente, deberás tener en cuenta que existen muchos perfiles de clientes, y tenemos que saber adaptarnos a cada uno de ellos:

  • El indeciso: Será quien no termine de tomar una decisión, manteniéndose a la defensiva; en estos casos, nuestra baza será la escucha paciente y comprensiva, el halago de sus puntos de vista para que confíe en nosotros y retrase lo menos posible el momento de tomar una decisión final.

  • El impulsivo: Este cliente cambiará de opinión constantemente, y su forma de ser suele ser más superficial e impaciente, interrumpiendo la argumentación. Para esta situación, nos limitaremos a exponer los principales beneficios de nuestro producto, centrándonos en los resultados.

  • El desconfiado: Estaremos ante una persona con las ideas fijas, que tratará de imponerse ante las ideas del vendedor. Lo imprescindible será conservar la tranquilidad, ser respetuoso ante sus opiniones y buscar puntos en común para crear una cohesión.

  • El ególatra: Durante la conversación, se mostrará en una posición de dominación, manifestando que sabe más que tú sobre el producto que estás intentando vender. Ante estas situaciones, lo mejor es elogiarle validando sus puntos de vista.


Teniendo en cuenta estos consejos y los diferentes perfiles que puedes encontrarte durante una llamada, ya sabes cómo vender un producto por teléfono satisfactoriamente. En Salesland, ofrecemos el mejor servicio de venta remota, gracias a nuestro equipo de profesionales que trabajan día a día siguiendo estos consejos

Compartir noticia: