Salesland

Customer Centric o cómo enamorar al cliente en la promoción de un producto

El Customer Centric es la tendencia de promoción de un producto que ha venido para quedarse y para marcar las pautas del sector, porque no es lo mismo una empresa orientada al cliente que una empresa centrada en el cliente.

Customer_Centric_como_enamorar_cliente_promoción_de_un_producto
Salesland

El Customer Centric es la tendencia de promoción de un producto que ha venido para quedarse y para marcar las pautas del sector, porque no es lo mismo una empresa orientada al cliente que una empresa centrada en el cliente.

El enfoque al consumidor sabe de la importancia de atraerlo, cubrir sus necesidades, mantener relaciones y fidelizarlo, pero se queda precisamente en este último punto y, una vez lo consigue, vuelve a iniciar ese círculo, intentando captar a nuevos compradores. Por el contrario, las compañías Customer Centric ponen, como su propio nombre indica, al cliente en el centro de toda su actividad diaria, escuchando sus nuevas necesidades para adaptar los esfuerzos de la empresa hacia la satisfacción de esos nuevos requerimientos: centran su foco de actuación en ser innovadoras, en mantener viva la llama del amor del cliente, en definitiva, en enamorarlo.

Escúchalo, conquístalo, sorpréndelo

Recientes estudios apuntan a que 8 de cada 10 consumidores satisfechos repiten, por lo que es importante hacer una estrategia de Customer Centric a la hora de realizar la promoción de un producto o servicio. En este sentido, hay 3 claves a tener en cuenta, como si de una relación de amorse tratara:

1.- Que sienta que siempre estarás ahí para escucharlo: Para entender al cliente es necesario indagar en su mente, saber por qué se enamoró de ti: de entre todas las marcas disponibles, tú has sido la elegida, y debes tener muy claro el por qué, ya que esa será la guía más poderosa que tendrás para entablar una relación sólida con él a largo plazo. No tengas miedo en mostrarle que te apetece escucharlo, pues lo agradecerá y sabrá que siempre estarás ahí cuando tenga un problema.

2.- Convéncelo con los argumentos que a él le valen, porque solo así lograrás conquistarlo: ¿Ya sabes por qué te escogió a ti? Ahora toca conquistarlo para siempre, y para eso tienes que escoger los prescriptores adecuados para que lo convenzan de haber hecho una buena elección y que puede confiar en ti a partir de ahora. En este sentido, piensa que los trabajadores de tu compañía son los mejores embajadores de tu marca, ¿por qué no comenzar por ahí?

3.- Sorpréndelo siempre: Como en toda relación, hay que evitar caer en la monotonía. En la promoción de un producto siempre es recomendable apostar por la innovación, y qué mejor forma que con la ayuda de la tecnología y la creatividad. Genera experiencias de cliente diferentes en las que pueda probar de primera mano si esos argumentos que utilizaste para conquistarlo son realmente certeros, y ya contarás con su amor para siempre.

En Salesland llevamos más de 17 años desarrollando estrategias de promoción de productos y servicios en el Punto de Venta para las marcas más punteras. Nos respalda un equipo de profesionales especializados en técnicas de venta, desarrollo digital, marketing y publicidad, por lo que todos nuestros proyectos han sido un éxito.

Ahora que ya estás convencido de que Customer Centric es la tendencia que impera en la promoción de un producto o servicio, ¿Ya sabes cuál será el próximo paso que darás?

Compartir noticia: