Salesland

Estas son las mejores herramientas de gestión comercial

Es imprescindible cuidar la figura del comercial, ya que sin ella sería imposible que todas las compañías del mundo pudieran funcionar. El departamento comercial y de ventas es el más importante de todas las empresas, y no hay que perderlo de vista jamás. Es por ello que existen herramientas de gestión comercial para sacar el máximo partido en tu día a día.

Herramientas de Gestión Comercial
Salesland

La productividad es una de las cualidades que más se busca en el perfil de un comercial; esto implica vender más, gestionando nuestro tiempo de la forma más eficiente posible. Podemos dividir las herramientas de gestión comercial en 3 grupos:

  • Enfocadas a la productividad personal.
  • Enfocadas a la productividad en el marketing.
  • Enfocadas a la productividad para equipos comerciales.

Estas tres categorías de herramientas de gestión comercial abarcan, entre otras, plataformas como:

  • ARACNE: no podíamos comenzar esta lista sin mencionar una de las herramientas desarrolladas por Salesland. Se trata de una app de reporte online que informa sobre el día a día de la actividad de nuestros vendedores/as, controlando las ventas diarias y el stock de los productos, entre muchas otras funcionalidades. Si quieres conocer mejor esta herramienta, no te pierdas este vídeo en el que te explicamos detalladamente sus múltiples ventajas.

  • Excel: si se aprende a sacar el máximo potencial a este programa, la gestión de datos en abundancia puede resultar mucho más sencilla y manejable.

  • Dropbox / Google Drive: la rápida accesibilidad a archivos, imágenes, vídeos, etc. será clave para gestionar el tiempo de una forma más eficiente, asegurándonos además de que esta información está bien protegida.

  • CRM (Customer Relationship Management): son aquellas herramientas que nos permitirán aumentar las ventas y la eficacia de las labores de marketing. Nos permitirá tener todas las comunicaciones con clientes en un mismo sitio, de forma accesible para toda la empresa.

  • Skype / Hangout: este tipo de herramientas para realizar videoconferencias nos facilitarán las comunicaciones con clientes, compañeros, etc., independientemente del sitio en el que nos encontremos trabajando. Actualmente, con la excepcional situación que estamos viviendo, es una herramienta a tener en cuenta para que el teletrabajo sea lo más eficiente posible.

  • Google Form / SurveyMonkey: las encuestas de satisfacción son un gran indicador para conocer las sensaciones de tus clientes y tener así la posibilidad de generar un vínculo más fuerte con ellos.

Estas solo son algunas de las muchas herramientas de gestión comercial que existen para estar organizado, informado y comunicado. Si bien cada una de ellas tienen una función distinta, podemos ver cómo todas están encaminadas hacia el mismo formato: las plataformas digitales.

Como bien mencionábamos antes, el teletrabajo está haciéndonos ver la importancia de una buena gestión de las tareas y del tiempo. Actualmente, todas estas facilidades las tenemos a nuestro alcance, y realmente nos pueden ayudar a sacar el mejor comercial que llevamos dentro.

Desde Salesland, apostamos por adaptarnos a las diferentes situaciones que se den, sean como sean. Por ello, confiamos plenamente en que estas herramientas de gestión comercial, y muchas otras que no hemos mencionado, nos servirán de gran apoyo para alcanzar nuestros objetivos de la forma más eficiente posible.

Compartir noticia: