Salesland

Estos son los beneficios de la pausa activa en el trabajo

Cuando realizamos un trabajo de oficina, sin darnos cuenta pasamos muchas horas sentados/as; si no cuidamos los descansos, esto puede pasar factura. En el post de hoy, hablaremos sobre la pausa activa, profundizaremos para conocer el significado de este concepto y expondremos todos los beneficios que puede ofrecer esta herramienta frente a las horas que estamos sentados trabajando.

Estos son los beneficios de la pausa activa en el trabajo
Salesland

El sedentarismo es algo que forma parte del día a día en muchas personas, y esto puede suponer un gran problema a largo plazo. Aparentemente, puede resultar complicado combatir este problema si pasamos muchas horas en la oficina sentados/as frente al ordenador.

Sin embargo, existen herramientas muy útiles como las pausas activas: son breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.

Uno de los objetivos al realizar estas pausas activas es mejorar la condición física de los trabajadores/as y retrasar tanto como sea posible la llegada de las consecuencias negativas del sedentarismo.

Estas tareas tienen una duración de aproximadamente 10 minutos y no requieren de un gran esfuerzo físico, pues se trabajan movimientos básicos y funcionales. A continuación, expondremos algunos de los ejercicios que se recomiendan durante estas pausas activas:

-Movimientos circulares de cadera (para evitar hernias discales o dolores lumbares).

-Ejercicios de estiramientos: elevando hombros hasta los 90° y con el otro brazo ejercer leve presión en los codos.

-Girar la cabeza hacia el lado derecho hasta que el mentón quede casi en la misma dirección que el hombro.

-Inclinar la cabeza hacia atrás, permaneciendo en esa posición por cinco minutos.

Estos movimientos se recomiendan especialmente a aquellas personas que realicen una labor continua por 2 horas o más; trabajos de oficina, trabajos que implican postura bípeda o de pie, o aquella que dedique más de 3 horas continuas de su tiempo a una sola labor, debe parar un momento y realizar una pausa por el bienestar de su salud física y salud mental.

Por el contrario, quienes padezcan de fracturas no consolidadas, hipoglicemia, personas hipertensas, o aquellas que necesiten/requieran reposo, deben consultar con su médico antes de realizar las pausas activas en su lugar de trabajo.


En Salesland, la salud tanto mental como física de nuestros empleados es primordial, y es por ello que apoyamos este tipo de iniciativas para obtener beneficios como reducir la tensión muscular, evitar lesiones osteomusculares, mejorar la atención y concentración, mejorar la postura y disminuir el estrés y la sensación de fatiga.

Compartir noticia: