Salesland

Estos son los errores al vender que debes evitar

Vender nunca fue tarea fácil, y es que se deben tener en cuenta muchos factores para conseguir tus objetivos: qué tipo de producto/servicio estás vendiendo, el entorno, a quién se lo estás ofreciendo, y un largo etcétera que condicionará la decisión final de tu cliente. Hoy te contamos los errores al vender más comunes que debes evitar para ser el mejor vendedor/a.

Estos son los errores al vender que debes evitar.
Salesland

A continuación, os contamos algunos de los errores al vender más frecuentes:

  1. Apuntar mal: Si no sabes cuál es tu target, acabarás intentando vender a quien nunca te va a comprar (por ejemplo, vender una hamburguesa a un vegetariano). Es imprescindible tener claro quién es tu público objetivo.

  1. No saber lo que ofreces: No conocer bien tu producto, ni lo que le diferencia de la competencia es un error que puede significar la pérdida de ventas.

  1. Centrarte en el precio: Evita que el tema principal de tu conversación con el cliente sea el precio; lo ideal es que hables de ello al final de la conversación, cuando el consumidor ha podido apreciar el valor de tu producto/servicio.

  1. Depender de los descuentos y promociones para cerrar ventas: Muchos vendedores/as tienen la errónea idea de que usar los descuentos o promociones será clave para vender. Sin embargo, como comentábamos en el punto anterior, el precio no debe ser el tema principal de conversación. Céntrate en que vean tu propuesta de valor.

  1. No escuchar lo que tu cliente necesita: Gran parte de las ventas son fallidas porque los vendedores/as hablan demasiado, sin escuchar lo que el cliente realmente necesita.

  1. Usar el mismo discurso de ventas para cada cliente: Cada cliente tiene diferentes necesidades y un contexto único; es por ello que deberás observar muy bien todo su entorno, para así diseñar un proceso de ventas que se adapte a tu consumidor.

  1. Entrevistas que no acaban en nada: Será primordial terminar cada encuentro con tu cliente con una respuesta definitiva.

  1. No prepararte antes de una venta: Muchos vendedores/as creen tenerlo todo bajo control. Como mencionamos anteriormente, es importante entender el contexto de tu cliente para ofrecerle un servicio único. Si es posible, organiza previamente el encuentro con tu cliente, asegurándote de que cuentas con:

  1. La vestimenta adecuada.
  2. Una presentación hecha a sus necesidades.
  3. El producto.
  4. Presupuestos y ventajas.

Ahora que hemos hablado sobre algunos de los errores al vender más frecuentes, tenemos presente la importancia de que el consumidor final adquiera su producto/servicio en base a sus necesidades, y sabemos cuáles son las claves para generar experiencias de compra únicas.

En Salesland, contamos con un gran equipo de más de 11.500 profesionales que trabajan a diario para lograr los objetivos de ventas. Si quieres saber más acerca de cómo es la Familia Salesland, haz click aquí para no perderte ningún detalle sobre cómo trabajamos y hacemos que nuestros clientes alcancen siempre sus metas de forma satisfactoria.

Compartir noticia: