Salesland

Incorporamos las actividades de un Escape Room entre nuestros equipos de ventas

¡En Salesland, nos encanta alcanzar grandes resultados a través de iniciativas dinámicas y divertidas! Es por ello que el pasado mes, el equipo de formación de Salesland, dirigido por Maite Pérez, organizó una actividad junto a 2 cuentas de Fuerza de Venta. Pedimos a sus jefes de equipo que durante 1 mes midieran con sus equipos sus resultados y que como premio a los mejores comerciales, 5 personas de cada equipo se les ofrecería una experiencia de Escape Room Virtual.

Incorporamos las actividades de un Escape Room entre nuestros equipos de ventas
Salesland

A través de este juego online, se potenció el trabajo en equipo, la cohesión, el compromiso, la actitud y el esfuerzo por alcanzar mejores resultados. Hoy os dejamos un testimonio de Simón, uno de los compañeros que formó parte de esta gran experiencia.

¡No te pierdas el vídeo de la entrevista haciendo click aquí!

P- ¿Alguna vez te habían planteado una iniciativa parecida a esta?

R- La verdad que nunca me había planteado algo de este estilo, porque conocía el término Escape Room, pero ‘virtual’ nunca lo había escuchado. De hecho, cuando me lo dijo Alejandro dije ¿Pero en qué consiste? ¿Cómo funciona algo así?... y cuando me lo explicó un poquito más detalladamente, vamos… me tiré de cabeza. Pensaba que era una idea muy buena para conectar también un poco más con el equipo y realizar algo un poco diferente.

P- ¿Crees que a través de estos ‘desafíos’ se pueden alcanzar mejores resultados?

R- Sinceramente, sí que pienso que se pueden alcanzar mejores resultados. Más que nada, porque son ejercicios que, al fin y al cabo, te ayudan a agilizar la mente, a pensar de una manera también un poco diferente a la que sueles pensar, saliendo de la rutina. También te enseña lo importante que es trabajar en equipo, y escuchar otro tipo de opiniones que te hacen crecer a nivel personal y profesional.

P- ¿Qué es lo más positivo que sacas de esta actividad?

R- Creo que lo más positivo que he sacado actualmente es conocer a otro tipo de personas, de grupos que no conocía. También formar un equipo, hacer piña, sentir que… al fin y al cabo este es un trabajo en el que a veces te sientes un poco solitario, ya sea por todas las horas que trabajas solo, o porque a veces se te hace un poco más difícil.

Este tipo de experiencias nos acerca a nuestro equipo, a gente que trabaja en lo mismo que tú. También te da a entender que no estás solo, que estamos aquí todos juntos en ello, y que hay días más difíciles y mejores, pero que al fin y al cabo se puede sacar. Colaborando todos a la vez, aportando cada uno su granito de arena, es donde podemos hacer la diferencia.

P- ¿Cambiarías algún aspecto de este reto para mejorar la experiencia?

R- La verdad es que la actividad como tal sí que me gustó mucho. Lo único que cambiaría, que ahora está un poco más complicado por tema de COVID, es hacerlo de manera presencial: todos juntos, en una habitación, resolviendo los acertijos… Creo que sería incluso más inmersivo, nos sentiríamos un poco más unidos todos. Pero aún así la actividad estuvo genial y me lo pasé fenomenal.

P- ¿Consideras necesario hacer este tipo de ‘competiciones’ más a menudo?

R- Considero que es necesario hacer este tipo de actividades ya que, al fin y al cabo, nos hace ver las cosas un poco desde otro punto de vista, que en este trabajo también nos viene fenomenal.

Estamos acostumbrados a casi siempre realizar la misma rutina, la misma forma de trabajar. Esto nos saca un poco de ese tipo de ambiente laboral, nos mete un poco más en un rollo más cercano, de desconexión, buen rollo, alegría… Al fin y al cabo, nos lleva a pensar de una manera un poquito diferente, que nos hace ver las cosas de otra manera.

¡Seguimos!

Compartir noticia: