Salesland

La mercadotecnia en redes sociales

Todas las empresas, a la hora de ofrecer un producto o servicio, deben desarrollar una campaña para llamar la atención de su público objetivo, y generar en ese target un interés por aquello que se está vendiendo. Para entender mejor este proceso, vamos a hablar de la mercadotecnia en redes sociales y los pasos a seguir para llegar a nuestro consumidor final.

La mercadotecnia en redes sociales
Salesland

La mercadotecniase puede definir como el conjunto de actividades y procesos llevados a cabo para fortificar y mejorar el posicionamiento de las empresas en sus respectivos mercados. El fin de este proceso es satisfacer las necesidades del consumidor a partir de un producto o servicio, que variarán en función de la edad, el sexo, el entorno socio-económico, etc. Más adelante veremos cómo podemos sacar el máximo partido a la mercadotecnia en redes sociales.

Para asegurarnos una buena entrada al mercado con nuestro producto/servicio, debemos tener en cuenta ciertos procesos previos para poder tener una meta más realista:

  • Análisis de oportunidades: ¿Nuestro producto/servicio ya existe? En caso de que ya exista, ¿cómo podemos innovar para hacernos un hueco entre la competencia? Este proceso se basa en buscar nuevas oportunidades más allá de lo que está establecido en el mercado.

  • Investigación de mercados: Una vez hemos analizado las oportunidades de nuestro producto/servicio, debemos valorar, medir e intentar predecir cómo de atractivo va a resultar para el mercado.

  • Creación de la estrategia: ¿Qué, cómo, para quién y en dónde lo vamos a hacer? En este paso, será imprescindible decidir qué estrategia seguiremos para alcanzar nuestras metas a nivel de comunicación y a nivel comercial.

  • Creación de las tácticas: Tendremos que tener en cuenta las famosas 4 P’s, a través de las cuales estableceremos el Producto, Precio, el canal de distribución o Plaza y la Promoción que llevaremos a cabo.

Si tenemos en cuenta la mercadotecnia en redes sociales y el gran público que abarca su entorno digital, podemos sacar mucho más partido a nuestras campañas:

  • Adaptando los contenidos audiovisuales a las diferentes plataformas digitales: vídeos 360º, realidad virtual, IGTV para Instagram…

  • Usa herramientas que midan tu audiencia en redes: de esta manera, podrás tener un seguimiento realista de tu público, conocer si se acerca a tu target y entender mejor el comportamiento de los consumidores.

  • Interactúa con el público: si algo positivo tienen las redes sociales, es que permite acercarte a tu nicho de mercado de una forma sencilla y rápida. Aprovecha esta ventaja para interactuar con ellos y conocer de primera mano opiniones que puedan ayudarte a desarrollar productos/servicios más afines con los consumidores.

  • Juega con todas las redes sociales: cuanta más presencia tengas en las diferentes plataformas digitales, más sencillo será conectar con tu público objetivo y que éste sepa del producto/servicio que ofreces.

En Salesland, estamos convencidos de que la adaptación a los nuevos medios digitales es imprescindible para seguir creciendo. En los últimos meses, nos hemos apoyado más que nunca en las plataformas online para seguir ofreciendo nuestros mejores servicios y crear así la mejor experiencia para nuestros clientes

Compartir noticia: