Salesland

La oportunidad de los proyectos full funnel offline

Hablamos con David Güeto, Director de Desarrollo Digital y Venta Remota de Salesland, para analizar los proyectos full funnel offline y cuáles son sus oportunidades a la hora de desarrollarse.

La oportunidad de los proyectos full funnel offline
David Güeto Director de Desarrollo Digital y Venta Remota de Salesland

Hace más de 20 años que venimos trabajando en la generación de proyectos full funnel, en los que acompañamos a los clientes en el proceso de adquisición de productos y servicios, desde el momento en el que descubren un producto o servicio, hasta que después de evaluarlo, toman la decisión de comprarlo.

Actualmente se habla mucho, y con todo el sentido, de los proyectos full funnel en el ámbito digital. La capacidad de acceder a los clientes en el momento de de búsqueda mediante acciones de searching, las capacidades de segmentación de audiencias, las funcionalidades avanzadas de nurturing y la irrupción del ecommerce han hecho del ámbito digital un entorno idóneo para desarrollar este tipo de proyectos en el que trabajamos de forma integrada.

Pero los clientes no son entes puros online. Como consumidores fluimos entre el online y el offline de forma natural en muchos casos, y tal vez este último ámbito no haya recibido toda la atención que se merece, atendiendo a sus capacidades. En los últimos tres años hemos puesto especial interés en desarrollar estas capacidades integradas en el mundo offline, impulsando proyectos multicanal.

Así gestionamos campañas integradas en las que captamos leads en puntos de venta para su conversión telefónica posterior en un primer intento en el que hemos desarrollado procesos de

  • Baja fricción con procesos GDPR compliance mediante firma manuscrita digital.
  • Disponibilidad inmediata y trazabilidad del lead.

, y nos hemos encontrado con:

  • Una Mayor conversión, por el aumento de confianza ante una conversación ya iniciada en el punto de venta.
  • Capacidad de contactar a determinados perfiles de difícil acceso digital (por su alta aversión a compartir datos en web).

A fecha de hoy, trabajamos en proyectos de este tipo en diversos sectores, como el financiero, el energético, telecomunicaciones o el asegurador.

Además de en este tipo de proyectos, que complementamos con nurturing digital, convirtiendo la gestión on-shot en una conversación continuada, también trabajamos en proyectos sobre leads generados online, que se transforman telefónicamente, o mediante visita comercial.

Sin duda, estos proyectos full funnel, con integración multicanal, suponen uno de los mayores retos, por la capacidad de aumentar el valor comercial que generamos en todas las fases del proyecto y el efecto multiplicador de las buenas prácticas.

Compartir noticia: