Salesland

¡Perseverancia!: Cómo afrontar el "No" del cliente

Son muchas las cualidades que hacen de ti un excelente vendedor en Salesland, pero algo que no puede faltar es la PERSEVERANCIA.¿Por qué?, porque perseverar, insistir y ser constante es la clave para transformar un NO del cliente, en un futuro SI.

La perseverancia es fundamental para aceptar el "no" del cliente
Maite Pérez Responsable de Formación de Salesland España.

Son muchas las cualidades que hacen de ti un excelente vendedor en Salesland, pero algo que no puede faltar es la PERSEVERANCIA.¿Por qué?, porque perseverar, insistir y ser constante es la clave para transformar un NO del cliente, en un futuro SI. Perseverar no es repetir una y otra vez las mismas acciones para un fin, es perseguir el fin buscando diferentes vías hasta conseguirlo.

Si ante un rechazo del cliente tiramos la toalla, nos estamos cerrando anuevas oportunidadesy negándonos el aprendizaje que nos ha ofrecido.¿Cómo conseguimos sobreponernos para afrontar el NO?

Aunque no existen recetas mágicas, sí existen algunas ideas que nos pueden ayudar, ¿quieres conocer una de las principales?:

La resiliencia

Es aquella capacidad que tienen algunas personas no sólo para sobreponerse ante las adversidades, sino queen su recuperación son capaces de crecer y hacerse más fuertes. Pero no es una cualidad innata, la gran mayoría de las personas lo aprenden en alguna fase de su vida.

Cinco son los aspectos fundamentales que caracterizan a estas personas:

1.Confían en sus capacidadesy son conscientes de sus limitaciones, aprendiendo de sus errores.

2.Son capaces de asumir las dificultades entendiéndolas como oportunidades y retos, porque afrontan sus miedos con éxito.

3.Disfrutan de su trabajo porque tienen un gran “sentido del humor”.

4.Aunque son realistas y objetivas, son capaces de afrontar las situaciones desde un prisma optimista.

5.Son tenaces y luchan por sus objetivos, pero se muestran creativos y son flexibles ante los cambios.

En Salesland, apostamos por profesionales con estas características. ¿Te ves reflejado? Desde el departamento de formación ayudamos a trabajar y fomentar la resiliencia para conseguir el cumplimiento de tus objetivos.

A través de talleres prácticos y dinámicos, facilitamos herramientas para SUPERAR EL NO, porque puede ser el primer paso para conseguir un Sí.

La clave del éxito no sólo se mide por las victorias que vas consiguiendo, también por ser capaz de levantarte de tus derrotas.

Compartir noticia: