Salesland

¿Qué es la venta asistida?

Cuando un cliente está dispuesto a adquirir un producto y/o servicio, pueden surgirle dudas que definirán si finalmente realiza la compra… o no. Para ello, será imprescindible contar con alguien que le asesore durante el proceso de compra. Si quieres saber qué es la venta asistida y cuáles son sus beneficios para tu negocio, no te pierdas este artículo.

¿Qué es la venta asistida?
Salesland

Si has leído el comienzo de este artículo, puede que ya tengas una idea de qué es la venta asistida; se trata del acompañamiento del vendedor al posible comprador durante su proceso de compra, para resolver y asesorar con lo que necesite.

Contar con este servicio, marcará una diferencia con tu competencia; además, puedes desarrollarlo por diferentes vías:

  • Venta asistida física: Este caso sería el promotor que se encuentra en el stand o tienda donde se vende el producto y/o servicio. A veces damos por hecho que la fase de recopilar información sobre lo que se quiere comprar puede ser autosuficiente, pero la ayuda profesional siempre es un plus.

  • Venta asistida digital: Como ya explicó David Güeto, Director de Venta Remota en Salesland, le podemos sacar el mayor partido a la venta asistida si tenemos en cuenta varios recursos. El más sencillo para resolver las dudas del cliente sería facilitando un número de teléfono, o a través de un chat de mensajería instantánea.

Sin duda, que el consumidor reciba asesoramiento de calidad y personalizado proporcionará resultados muy positivos, tanto a nivel empresarial como en lo que a sensaciones del cliente se refiere. Ofrecer este servicio puede ser una gran manera de reforzar la imagen de tu negocio frente a la competencia.

Además, esto favorecerá que los resultados de venta aumenten, pues el profesional que asesore al cliente puede eliminar obstáculos como la falta de confianza o la confusión. La satisfacción también mejora porque se refuerza la decisión del cliente.

Si entendemos bien qué es la venta asistida, y cómo debemos aplicarla a cada situación, podremos alcanzar nuestros objetivos de ventas de una forma mucho más efectiva; todo esto sin olvidar el seguimiento que se debe hacer una vez se ha realizado la compra, para recordar al cliente que tu marca seguirá ahí, para lo que necesite en adelante.

Ahora que conoces qué es la venta asistida, te queremos contar más sobre nosotros. En Salesland, vendemos a través de cinco líneas de negocio, ofreciendo siempre una atención personalizada para cada cliente, creando así una experiencia única que hará de tu negocio un referente en el mercado. Si quieres saber más acerca de cómo trabajamos, haz click aquí para no perderte ningún detalle

Compartir noticia: