Salesland

Roadshow: la estrategia de marketing que dará una gran visibilidad a tu marca

Cuando desarrollamos una marca, una de nuestras principales metas es darle la mayor visibilidad posible: alcanzar un amplio público al que le pueda interesar el producto y/o servicio. Si quieres saber qué es un Roadshow, no te pierdas este post donde hablamos de esta estrategia que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Roadshow: la estrategia de marketing que dará una gran visibilidad a tu marca.
Salesland

Para entender qué es un Roadshow, tomaremos como referencia las ferias que se celebran para exponer productos y/o servicios de empresas que quieren darse a conocer. En este caso, un Roadshow consiste en una celebración de eventos itinerantes, con el objetivo de promocionar una marca en determinados puntos geográficos.

A través de un Roadshow, se consigue ganar visibilidad, ofreciendo a los clientes la oportunidad de interactuar en primicia con tu marca. Sin duda alguna, se trata de una acción que puede tener una gran repercusión sobre la imagen de tu marca; es por ello que será esencial tener en cuenta.

Si bien es una estrategia que puede resultar muy efectiva para tu marca, también se trata de una acción de gran impacto, por lo que requiere una gran inversión de recursos. De hecho, es importante tener en cuenta que los stands del Roadshow se colocan en lugares estratégicos, por lo que se trata de buscar zonas donde exista un considerable tránsito de personas sobre las que generar un impacto positivo.

Hace ya unos años hablábamos en nuestro Blog sobre este término, y resaltamos los 4 puntos fuertes de los Roadshow:

  1. Acercamiento: Para vender tu producto o servicio, nos podemos olvidar de las comunicaciones a distancia (a través del teléfono/vía mail), para dar lugar a un acercamiento al usuario, mostrando las ventajas de nuestra empresa y producto/servicio.

  1. Promoción: Esta ocasión será importante para dar a conocer tu marca y sus productos y/o servicios.

  1. Valor añadido: Crear una experiencia única en nuestros clientes será esencial para que se decidan a obtener nuestro producto/servicio, además de asociar emociones positivas con la marca.

  1. Puesta en escena: Existen múltiples posibilidades para vender tu marca, ya sea desde hacer charlas contando de primera mano lo que hace la compañía, hasta hablar sobre las nuevas tendencias del mercado.

Así pues, podríamos señalar algunas de las ventajas que un Roadshow puede ofrecer para tu marca:

  • No se trata de una acción intrusiva, sino que el cliente decide -o no- acercarse al stand que se haya creado.
  • Es una estrategia muy efectiva para ofrecer visibilidad y dar a conocer a tu marca.
  • Se trata de una acción que, si se trabaja desde la originalidad y diferenciación, puede crear un impacto muy positivo sobre el consumidor.
  • La cercanía con el público es ideal para crear un vínculo cercano y afectivo.


Una vez hemos entendido mejor qué es un Roadshow, os queremos contar que, desde Salesland, contamos con un gran equipo de profesionales especializados en ventas que podrán hacer de tu Roadshow una experiencia inolvidable para tu cliente.

¿Hablamos?

Compartir noticia: