Salesland

Salesland: un viaje de más de 16 años que ha marcado mi vida

Salesland es un estilo de vida que se ha ido construyendo en un largo viaje de 16 años, sin el que hoy no podría expresar lo que soy.

Viaje
Maguy Martínez Directora de Cuenta Sénior en Salesland España

Hoy me gustaría contaros mi historia de ventas, retos, trayectos y nuevos pasos.

Porque Salesland es un estilo de vida que se ha ido construyendo en un largo viaje de 16 años, sin el que hoy no podría expresar lo que soy.

Pero empecemos por el principio: tras varios años trabajando en Elda (Alicante), mi ciudad natal, el destino me llevó a Madrid en octubre de 2001. Pronto comencé a buscar empleo en esta desconocida y caótica ciudad que al principio se me hacía un mundo, y Salesland me dio la oportunidad en noviembre de ese mismo año de empezar como comercial para una campaña de venta de publicidad para el periódico ABC. La realidad es que, cuando te enfrentas a un perfil profesional nuevo, en mi caso el de las ventas, nunca sabes si se te va a dar bien o mal, pero yo tuve la suerte de encontrar una profesión y una empresa a mi medida.

Pasado un tiempo, una interesante propuesta laboral de otra empresa llamó a mi puerta, pero Salesland tenía reservado para mí un importante proyecto para jefe de equipo del carnet madridista, y dije que sí sin pensarlo. Fue tan poco lo que lo pensé, que ni siquiera presté atención en ese momento a que el puesto era para Ciudad Real y Extremadura ¡Algo tenía Salesland, que ni siquiera la distancia de mi hogar y las horas de viaje podían hacerme cambiar de opinión!

Un año y medio más tarde volví a Madrid como coordinadora de cuenta, y en 2005 me propusieron la dirección de cuenta para uno de los proyectos más importantes de la compañía, en el que llevo trabajando ya 12 años con diferentes campañas. ¿Lo mejor de todo?: trabajar con un cliente de primer nivel que te permite evolucionar como profesional, construir y conocer a un equipo de trabajo estupendo que te da toda la seguridad que necesitas, y hacer los mejores amigos que uno se pueda imaginar.

Equipo Maguy Martínez

Las últimas “paradas” que han marcado mi viaje por la compañía y que me hacen identifícame más con este estilo de vida son: hace unos años participar en el accionariado de Salesland y mi reciente nombramiento, hace unos meses, como Directora de Cuenta Sénior, un reconocimiento que siempre agradeceré a esta que considero mi familia.

16 años de cambios

En este tiempo dentro del mundo comercial siento que todo ha cambiado mucho. Hemos sustituido las solicitudes a papel por las tablet y los formularios digitalizados, se han parametrizado mucho más los procesos, prima la calidad del producto y toda la estrategia de ventas gira en torno a la personalización.

En cuanto al perfil comercial ahora no basta solo con tener buenas dotes de comunicación, el cliente/consumidor nos exige una alta calidad de ventas, con ganas de aprender, con espíritu de mejora continua, capacidad de aprendizaje y especialización por encima de la experiencia. Ahora, se audita todo.

Y por último, nos movemos en el sector de la inmediatez por excelencia, en el que lo que hicimos ayer ya no vale, en el que hay que pensar en el hoy, en el ahora, y hacer nuestro cometido, porque mañana surgirán nuevas cosas que hacer, en un tren que está siempre en marcha, en el que trabajamos a gran velocidad.

Si pudiera darte un consejo, te daría este que marca mi día a día: trabaja y pon ilusión a todo lo que haces. Proponte retos y ve a por ellos, porque quien quiere, puede. Con ganas lo consigues todo.

Compartir noticia: