Salesland

Tecnología y ventas: Tándem de éxito

La tecnología irrumpe con fuerza en el sector de las ventas. No lo hace sólo en el terreno del consumidor, quien cada vez confía más en los dispositivos móviles para buscar información sobre un producto o servicio y realizar sus compras, sino también en el ámbito del comercial.

Mano probando la tecnología insertada en cristal
Salesland

El proceso comercial y de ventas tal y como lo conocemos ha evolucionado, y lo ha hecho gracias a la aplicación de la tecnología en la operativa del comercial. En este punto, nuestra apuesta por unir tecnología y ventas ha hecho que, además de contar con un sistema propio de reporte online como es ARACNE, hayamos unido fuerzas con Biko2, expertos en tecnologías online para negocios, con el fin de ofrecer una solución integral a nuestros clientes a nivel off y online.

Aparte de un notable aumento en la productividad del área comercial, desde Salesland destacamos una serie de ventajas que hacen indispensable el uso de la tecnología en el universo de las ventas:

-Mejora el conocimiento de las necesidades reales del cliente.

-Mejora la gestión de la información (base de clientes…).

-Permite analizar de forma detallada y precisa el proceso de venta.

-Aumenta las vías de comunicación con el cliente.

-Moviliza la fuerza de ventas.

-Permite conectar de forma más directa con el cliente.

-Facilita el uso de nuevos canales de venta y atención al cliente.

-Hace posible el acceso inmediato a la información necesaria para el comercial.

-Sirve como plataforma para el uso estrategias de venta omnicanal.

Todas estas ventajas para la actividad comercial y, en definitiva para la empresa, son una muestra clara de que la unión de tecnología y ventas en el ámbito de la empresa supone un gran potencial permite la adaptación a las nuevas demandas del mercado. Esto a su vez, ayuda ofrecer una mejor experiencia de cliente y conseguir mejorar los resultados ventas.

Y tú, ¿opinas lo mismo?. ¿Has implantado ya algún elemento tecnológico en tu empresa que mejore el rendimiento comercial?

Compartir noticia: