Salesland

Trans-“formación” en pandemia

La pandemia ha sido la causa de una gran transformación en nuestra forma de trabajar, especialmente en las metodologías que nuestros compañeros de Salesland Formación han desarrollado para poder seguir impartiendo cursos. Hablamos con Maite Pérez, Responsable de Formación del Grupo Salesland, para conocer más detalles sobre esta adaptación.

Trans-“formación” en pandemia.
Maite Pérez Responsable de Formación del Grupo Salesland

Las consecuencias de la pandemia han sido globales y nos han alcanzado a todos y cada uno de nosotros, y es por eso, por lo que nos hemos “transformado”, modificando nuestra metodología para llegar a más gente y con mejores resultados. Por ello hablamos de Trans-Formación.

En general, Salesland ha respondido con gran agilidad, como no podía ser de otra manera. De un día para otro, todos teletrabajando y lo que, a priori, se planteaba para unas pocas semanas, se ha convertido en una realidad que ha venido para quedarse y que nos ha cambiado a todos para siempre.

Desde el departamento de formación fuimos conscientes desde el principio de que, en esos momentos difíciles, era necesario poner todo lo que estaba en nuestras manos para estar, más que nunca, cerca de las personas, cerca de nuestros comerciales, cerca de nuestros administrativos, cerca de nuestros directores, en definitiva, cerca de nuestros equipos.

Muchos compañeros no podían salir a vender y la situación de estar en casa preocupados sin saber qué iba a suceder era desesperante, ¿qué mejor momento para crear sesiones de formación y acompañarlos a superar las dificultades?

Manos a la obra, gracias a nuestra plataforma de formación, nació oficialmente “Nuestra escuela on-line” cuyo lema es “Tu desarrollo, Nuestra Misión”. Y fuimos capaces llegar a todos los empleados, 6 países en tiempo record (España, Colombia, Perú, Chile, México, Ecuador) y este año se suma Portugal.

Diseñamos diferentes proyectos, tales como:

“Aprende desde casa”, donde todos los jueves nos conectamos para trabajar temas tan necesarios como: la gestión emocional, el teletrabajo, hablamos de la importancia del humor en tiempos de crisis y de la necesidad de la música para afrontar momentos duros, reforzamos los temas de ventas y todo lo que en aquellos momentos se necesitaban trabajar.

Aprovecha para formarte”, una recopilación de moocs y cursos gratuitos externos a Salesland, pero ofrecidos por empresas, sites y universidades de reconocido prestigio.

“Volvemos a por todas”, un programa muy novedoso, en el que entrenamos a nuestros mandos intermedios para ayudarles a preparar a sus equipos de comerciales para la apertura de los comercios, todo un programa de formación centrado en “planes de acción concretos.”

Además, continuamos ofreciendo nuestro catálogo de cursos de herramientas y habilidades poniendo el foco en la apuesta que Salesland hizo con la Suit de Google

Es decir, todo lo necesario para el pistoletazo de salida.

Y juntos, el equipo de formadores de Salesland conseguimos llegar a 117.940 participantes, pusimos en marcha 4.488 cursos de formación entre España y Latam y realizamos 279.128 horas de formación durante el 2020. Un reto que parecía imposible.

Un año en el que hemos adecuado nuestra metodología de trabajo para ofrecer nuevas oportunidades a más compañeros. Así, tuvimos que dejar los espacios físicos, nuestras queridas aulas, rotuladores, cartulinas y tarjetas y lo hemos ido sustituyendo por juegos digitales, gamificación, nuevas herramientas de conexión, etc., pero lo que no hemos cambiado es nuestra esencia, porque hemos descubierto que también desde la distancia se puede seguir “Enseñando y aprendiendo de la experiencia”.

Y para conseguir que nuestras formaciones sigan siendo excelentes, y sobre todo prácticas y útiles, hemos adaptado nuestra metodología mediante “el aula invertida”. Un método, con el que nos hemos dado cuenta de que ahora somos más productivos que nunca. Nos hemos convertido en unos “cracks grabando videos de formación”, diseñando nuevos recursos formativos, impartiendo sesiones virtuales en directo, todo lo necesario para llegar hasta el último de nuestros comerciales.

Y gracias a todo este esfuerzo, los frutos están siendo recogidos. Por ejemplo, a través de nuestro emblemáticocurso “Tu éxito, tu venta”, hemos podido medir mediante un grupo-piloto, el impacto directo en los resultados, obteniendo un incremento en las ventas de un 18%.

¡Conseguido! Gracias al esfuerzo y trabajo de todos y de cada uno de vosotros

Compartir noticia: