Salesland

Cuatro grandes soluciones digitales para complementar el canal presencial

En Salesland, llevamos años realizando proyectos digitales para nuestros clientes. Sin embargo, la crisis del Covid-19 nos ha obligado a innovar e impulsar nuevos servicios digitales que nos ayudan a adaptarnos a la nueva situación y seguir aportando valor a nuestros clientes y consumidores finales.

Servicios_digital_Salesland
Antonio Huerta Digital KAM de Salesland

Las estrategias digitales que hemos implementado con éxito en nuestros clientes, nos han permitido aumentar de manera considerable las oportunidades de venta (leads), obtener datos para el análisis y la toma de decisiones estratégicas, mejorando la experiencia de consumidores y vendedores.

Desde Salesland, llevamos años realizando proyectos digitales para nuestros clientes. Sin embargo, la crisis del Covid-19 nos ha obligado a innovar e impulsar nuevos servicios digitales que nos ayudan a adaptarnos a la nueva situación y seguir aportando valor a nuestros clientes y consumidores finales. En momentos como este, vemos necesario poner la tecnología e innovación en el centro de la estrategia comercial sin perder el foco en nuestro objetivo: vender más.

Durante este 2020, hemos vivido situaciones en las que hemos encontrado centros comerciales y puntos de venta cerrados, personas que prácticamente no salen de casa más que para situaciones excepcionales, miedo al contacto físico por parte de comerciantes y clientes, etcétera. Ante esta nueva situación, es previsible que los consumidores van a acudir en menor volumen a los puntos de venta. De modo que, “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña.”

En ese momento, decidimos que si los clientes no vienen a nuestros puntos de venta, nosotros tendremos que ir a ese “lugar” dónde sí se encuentran los clientes: ese lugar es Internet. Y es que, resulta, que desde el día en que se inició el confinamiento, el tráfico por internet creció un 80%.

Por ello, estamos recomendando a nuestros clientes apostar por estos cuatro servicios que impulsarán las ventas en sus canales digitales.

  • E-COMMERCE: La tienda online es el principal escaparate de tu marca. Al igual que construimos y gestionamos tiendas físicas, también hacemos lo mismo con tu tienda online. Y en este sentido marcamos un gran diferencial con respecto a la competencia: no solo creamos tu e-commerce, sino que también nos encargamos de toda su gestión: gestión de almacén y su equipo, control de stock, servicio de delivery,... de modo que cubrimos el proceso de venta online al completo.Cabe destacar que, a nivel mundial, desde el comienzo del estado de alarma, la demanda online a través de e-commerce se ha multiplicado un 2,5% según un estudio de marketing4ecommerce.net. Es por tanto un activo estratégico fundamental de cara a la venta.



  • LIVE CHAT: Traer clientes a una e-commerce requiere de mucho esfuerzo e inversión. Incorporamos a tu web el servicio de chat atendido por nuestros expertos, para facilitar la toma de decisión y aportar seguridad y confianza a nuestros clientes. Es imprescindible ofrecer este servicio de venta ya que, antes de realizar un pedido, el cliente puede requerir de asesoramiento, ampliación de información sobre el producto y/o acompañamiento durante el proceso de compra. Contar con un comercial vía chat no sólo aporta confianza y calidad a tu marca, también impulsa a los clientes hacia la venta, mejorando la conversión.

Otro de los objetivos fundamentales que conseguimos a través de un asistente vía chat es el aumento del ticket medio ya que nuestros comerciales impulsan la venta de productos relacionados, implementando estrategias de crosselling y upselling.


  • CALL SHOPPING: Se trata de una experiencia novedosa que combina a la perfección el mundo físico y digital. Muchos de nosotros comparamos precios y productos desde el móvil cuando nos encontramos físicamente en la tienda. Mediante el escaneo de QR o llamada telefónica que facilitamos en las tiendas físicas, nuestros vendedores guían y asesoran al cliente sobre el producto y su proceso de compra a través de una llamada.



  • VIRTUAL PROMOTER: A través de diferentes salas virtuales de conversación, tus clientes conocerán tus productos de la mano de un experto conectado en tiempo real a través de videoconferencia. Nuestros vendedores ofrecen asesoramiento personalizado al instante sobre las dudas o necesidades que le pueden surgir a los consumidores en el momento de comparar entre productos de la misma gama y realizar la compra en internet.


Ahora que estamos viviendo un boom forzoso de los servicios remotos debemos explotar todas las posibilidades que nos brinda la digitalización para ofrecer a nuestros clientes una experiencia y un servicio de calidad. Estos cuatro servicios digitales, hoy bastante innovadores, pasarán dentro de poco a ser habituales dentro de los proyectos comerciales de las marcas líderes para seguir acercándose a los compradores y mantener la experiencia de compra.

callshopping_Salesland_proyectoEcommerce_Salesland_proyecto

Virtual_promoter_Salesland_proyectosaleslandfoto

Compartir noticia: