Salesland

Que es el outsourcing comercial y 5 razones por las que recurrir a él

En un mundo cambiante y cada vez más veloz, en el que las empresas tienen que adaptarse a las nuevas tendencias en un tiempo record, externalizar servicios de ventas se convierte en una opción idónea para contar con equipos especializados para dar esos grandes pasos de gigante. Pero, ¿Que es el outsourcing comercial y cómo nos ayuda?

Que_es_el_outsourcing_comercial
Salesland

En un mundo cambiante y cada vez más veloz, en el que las empresas tienen que adaptarse a las nuevas tendencias en un tiempo record, externalizar servicios de ventas se convierte en una opción idónea para contar con equipos especializados para dar esos grandes pasos de gigante. Pero, ¿Que es el outsourcing comercial y cómo nos ayuda?

1. Experiencia.

Sin lugar a dudas, contar con un equipo experto en una materia y con éxitos probados, nos garantizará un proyecto que alcance sus metas. Ellos pondrán a tu disposición a un grupo humano ya formado en técnicas de venta, al que solo habrá que preparar en aquellos conocimientos específicos sobre tu producto o servicio. Promotores, Teleoperadores, Gestores del Punto de Venta, Comerciales,… todos ellos son expertos en el arte de vender pues conocen las metodologías adecuadas para abordar al cliente y generar en éste una necesidad de consumo, garantizándole a su vez la mejor experiencia de compra.

2. Optimización de recursos.

Además de no tener que invertir en los profesionales, otra de las ventajas de subcontratar un servicioes que no tendrás que invertir en recursos tales como equipos informáticos, instalaciones, logística,… pues es otra la compañía que se encarga de estos gastos. Cuando una empresa decide emprender un proyecto de estas características, a menudo hace balance del coste del mismo a nivel de recursos humanos, pero no siempre se para a pensar en todas aquellas necesidades materiales imprescindibles para la consecución de la campaña.

cliente_experiencia_compra

3. Tecnología para mejorar los procesos.

Ante la pregunta de que es el outsourcing comercial, la mejor respuesta en una palabra sería “agilidad”. La empresa externalizadora no solo se encarga de diseñar el proyecto comercial, sino también de hacer un seguimiento a través de distintas herramientas tecnológicas especialmente diseñadas para ese fin, un recurso muy costoso que no tendremos que desarrollar internamente, y que mejorará la rapidez de los procesos significativamente.

4. Un servicio óptimo

Otra de las ventajas de contratar servicios de ventas externos es la optimización del servicio de atención al cliente que ofreces: los portavoces de tu marca son expertos en técnicas comerciales, y eso se traducirá en un incremento más rápido de tu cartera de clientes, mejor fidelización de los que ya tenías y, en definitiva, una mejora significativa de tus ingresos.

técnicas_comerciales_atencion_cliente

5. Impulso comercial

Que es el outsourcing comercial y cómo puede ayudar a nuestra marca es una reflexión que se hacen muchas empresas. En definitiva, y como resumen de todo lo citado anteriormente, es un recurso que beneficiará a la compañía impulsándola a nivel comercial.

En Salesland contamos con los recursos humanos, tecnológicos, logísticos y de infraestructura necesarios para emprender tu proyecto de ventas, en aquel o aquellos canales idóneos para que el resultado sea exitoso. Nuestros equipos de Punto de Venta (promotores, Gestores, Merchandisers…), Fuerza de Ventas (vendedores en stand, face to face y prescriptores de la marca), Venta Remota (teleoperadores), Venta Digital (apps, landing pages, websites…) y Brands (soluciones de marketing y publicidad), esperan tu señal.

Y recuerda: es esencial elegir al partner correcto, pues pondrás en sus manos algo muy valioso. Así que, si te has decidido por externalizar una campaña, tómate tu tiempo, investiga en internet, busca referencias, infórmate sobre aquellas empresas que hayan hecho proyectos para entidades de tu mismo sector y… ¡Disfruta de la experiencia!

Compartir noticia: