Salesland
Tienda Movistar

Movistar

Somos partner clave de las acciones comerciales de Movistar a través de todos los canales, un reto que asumimos en seis países y dos continentes.

3000
Asesores
250000
Clientes atendidos/mes
27
Tiendas Salesland para Movistar

Áreas participantes

Fuerza de Ventas
Punto de Venta
Venta Remota
Venta Digital

Fuerza de Ventas / Punto de Venta / Venta Remota / Venta Digital

Presente en

España / Perú / Colombia / Chile / México / Guatemala

El reto

En 2005, la entonces Telefónica buscaba un partner con la capacidad de vincularse con sus objetivos y defender su posición en cada país.


  • Servicio diferencial

    Tenía muy claro que para mantener su posición en cada uno de los países necesitaba ofrecer un servicio diferencial con un foco específico en los servicios de valor y convergentes (Fija + Móvil).

  • Un único proveedor para todos los países

    A su vez, necesitaba un partner de gran dimensión y conocimiento, capaz de gestionar todos los productos Movistar, creando sinergias entre países.

Esto es lo que hicimos

Creamos un proyecto integral, en el que reclutamos y formamos a todos los equipos, y diseñamos las acciones de cada producto, en cada canal y en cada país.


  • En España y Chile, captamos una red comercial especializada en alta velocidad (Fibra y ADSL) para migrar a clientes de cobre y portar de la competencia en aquellos lugares donde Movistar no era líder.
  • En España y Guatemala, impulsamos a nivel comercial todas las Tiendas Movistar (propias o franquiciadas). Creamos procesos y herramientas, y las evaluamos con el objetivo de incrementar las ventas.
  • Para incrementar las ventas, detectamos las mejoras comerciales, trabajamos la visibilidad e imagen de la compañía y los productos, e hicimos la gestión administrativa de todos los Puntos de Venta (protocolos, procesos, gestión de colas de espera, etc.).
  • Construimos  16 tiendas de referencia en Perú (formato Flagship), donde integramos la experiencia, atención y ventas en un mismo espacio.
  • Hemos incorporado soluciones digitales que nos están permitiendo avanzar a gran velocidad en las ventajas del entorno offline y online.
  • Nuestro último reto con Movistar, clave por su innovación y relevancia en tecnología, es la creación de experiencias digitales, añadidas  a las presenciales, en sus tiendas. Comenzamos el contacto de forma online y redirigimos al cliente a las tiendas Movistar para conocer mejor sus gustos y necesidades, y asesorarlo con nuestro personal cualificado.
  • Continuando con nuestra apuesta por la fusión de los mundo online y offline, hemos desarrollado in-house en Perú el proyecto Click & Collect, iniciativa que parte de un desarrollo tecnológico que permite al comprador que adquiere un dispositivo vía digital la posibilidad de recogerlo en una de las tiendas físicas de la marca, pudiendo agendar, incluso, el día y hora a la que quiere que esté listo su pedido.
     
  • El proyecto, además, incorpora el canal Call Center para resolver cualquier incidencia o consulta del cliente durante todo el proceso de compra y recogida del equipo.

Qué conseguimos


  • Llevamos más de 10 años dando soporte comercial en todos los canales de venta y operando en seis países y dos continentes.

  • Hemos creado 13 tiendas Movistar, que gestionamos y controlamos como una extensión de la marca y de los servicios que ofrece.

Y Movistar


  • Capta más de 70.000 nuevos clientes en cada uno de los países donde operamos, tanto de telefonía Post como Prepago.

  • Ha aumentado su rentabilidad en todos los canales activados, aumentando el valor añadido y el incentivo de recargas.

¡Esto es Salesland!

Tienda Movistar
Dispositivos movistar
Tienda Movistar
Tienda Movistar
SalesCenter